Ratifican a Perú como sede del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino U 20

El Sudamericano femenino U20 de piso se realizará en el primer semestre del 2021. La Selección Peruana de Vóley de la categoría viene entrenando con Natalia Málaga.

Ratifican a Perú como sede del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino U 20 - FOTO: IPD
Ratifican a Perú como sede del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino U 20 - FOTO: IPD

Redacción :

Libero

15 Oct 2020 | 19:27 h

Buenas noticias para el deporte nacional. La Confederación Sudamericana de Voleibol ratificó a Perú como sede del Sudamericano femenino U20 de piso y parte del Circuito Sudamericano de Vóley Playa. Así lo confirmó la Federación Peruana de Voleibol (FPV) mediante sus redes sociales.

El torneo se realizará en el primer semestre del 2021. Las fechas serán anunciadas a comienzo de diciembre. En el mismo periodo de tiempo están programadas tres etapas del CSVP (Lima, Santiago y San Juan de Los Morros, Venezuela) y las finales y las semifinales y finales de las Continental Cup (Argentina en femenino y Chile o Uruguay, en masculino).

Los países que participarían en el campeonato sudamericano serían Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Perú. Pilar Gonzales López, presidenta de la Federación Peruana de Voleibol, señaló que este torneo es muy importante para las 'matadorcitas'.

"Será muy importante para nuestras chicas participar de este torneo como dueñas de casa. Con la sede asegurada, sabemos que trabajarán con más ahínco para conseguir la clasificación. En ese sentido, confiamos que la próxima Junta Directiva de la FPV sabrá llevar a buen puerto esta organización", señaló. 

La Selección Peruana de Vóley de la categoría está bajo la batuta de Natalia Málaga. Las chicas vienen entrenando para llegar en óptimas condiciones al certamen internacional.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS