0

Ángela Leyva: ¿Qué fue de la estrella del voleibol peruano que renunció a jugar por la selección?

Fue considerada una de las mejores deportistas de los últimos tiempos. No obstante, por estos días se sabe poco sobre ella. ¿Qué le pasó?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Ángela Leyva con la Selección Peruana de Vóley
Ángela Leyva con la Selección Peruana de Vóley | Latina Deportes

La Selección Peruana de Vóley dejó de ser una potencia mundial tras los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, certamen en el que se consiguió la gloriosa medalla de plata. Sin embargo, cada cierto tiempo aparece alguna jugadora que revive la ilusión de volver a ser un equipo referente en el deporte de la net alta.

Una de las principales y gratas apariciones en los últimos años fue Ángela Leyva, quien jugaba de punta/receptora y destacaba por encima del resto de sus compañeras, gracias a su imponente salto y fuerza para los mates.

Tras destacar en los clubes Camino de Vida y la Universidad San Martín, rápidamente emigró al extranjero, pasando por las ligas de Brasil, Turquía, Francia y Rusia.

Ángela Leyva en los Panamericanos Lima 2019. Foto: Líbero.

Ángela Leyva fue ganadora de la medalla de oro en los Bolivarianos 2013 en Trujillo y también llegó a competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Era habitual convocada por Perú, hasta que un día decidió renunciar al combinado blanquirrojo y desde entonces no volvió a ser llamada.

¿Qué pasó con Ángela Leyva?

En setiembre del 2021, Ángela Leyva le pidió al entonces entrenador de la Selección Peruana de Vóley, Francisco Hervás, que no la convocara para el Campeonato Sudamericano de Colombia, aduciendo "problemas personales".

"Yo pedí una reunión con Ángela Leyva el viernes en Videna. Me manifestó que tenía una situación personal bastante complicada y pensó que, en esas circunstancias, lo mejor era dar un paso al costado", dijo el estratega español.

Desde entonces, no ha vuelto a ser requerida en la delegación peruana y de momento no se sabe cuándo podría volver a vestir la Blanquirroja. No obstante, nuestra compatriota sigue ligada al deporte que más le apasiona a sus 25 años de edad.

"Si ella realmente quiere jugar por Perú, tiene que demostrar que está comprometida. Tiene que demostrar que verdaderamente quiere volver a jugar por Perú. La selección no es el lugar de entrenamiento para luego irse a jugar al extranjero y dejen de lado al equipo", declaró el Presidente de la FPV, Gino Vega.

¿En qué equipo juega Ángela Leyva?

Para este 2022, Ángela Leyva fichó por Çukurova Belediyespor de Turquía. Antes ha jugado en Camino de Vida (Perú), Universidad San Martín (Perú), Osasco (Brasil), PTT Spor Kulübü (Turquía), VC Yenisey Krasnoyarsk (Rusia) y Béziers Volley (Francia).

Ángela Leyva jugando para el club Çukurova Belediyespor, de Turquía. Foto: Instagram Ángela Leyva

Más información en la web de Líbero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY