16 de Agosto del 2017 | 8:45 h

El Perú vs. Colombia tampoco se jugaría en Estadio Nacional por el concierto de Maroon 5

Perú vs. Colombia está programado para el 10 de octubre en Lima. Antonio García Pye, gerente de Selecciones, anunció que para el 19 de septiembre el Estadio Nacional está reservado para un concierto.

Perú vs. Colombia tampoco se jugaría en Estadio Nacional por el concierto de Maroon 5

Perú vs. Bolivia tiene sede definida, aunque todavía no hayan salido a la venta las entradas. El Estadio Monumental será el escenario para el duelo entre el equipo de todos y el conjunto altiplánico, por una controversia entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) que se puede alargar, debido a que para el duelo entre Perú y Colombia el coloso de José Díaz tampoco estaría habilitado.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: ¿Quién debe ser el capitán en el partido frente a Bolivia?

"Hay un concierto el 19. Parece que creyeran que la cancha de fútbol es un parque", arremetió el gerente de Selecciones sobre el IPD que es el ente encargado del manejo y cuidado del Estadio Nacional donde se debe priorizar el uso para espectáculos deportivos. 

Entonces nos preguntamos, ¿el Estadio Nacional se construyó para conciertos o para jugar fútbol? Es más, en reiteradas ocasiones miembros del IPD manifestaron públicamente que la prioridad siempre la va tener la Selección Peruana, pero ya sabes que no es así, muestra de ella es que ante Bolivia se jugará en el Monumental. 

NO TE LO PIERDAS: Paolo Guerrero es el futbolista peruano con mejor salario anual

Como se sabe, Perú jugará ante Colombia en la última fecha de las Eliminatorias, el duelo fue programado para el martes 19 de septiembre aparentemente en el Estadio Nacional, pero por el concierto, la FPF tendrá que buscar otras alternativas, como en la próxima fecha, que se mudará al estadio Monumental. 

Es más, se debe dejar en claro que, el calendario de las Eliminatorias no salió el mes pasado ni mucho menos ayer, salió hace cuatro años, por lo tanto, el IPD sabe que fechas juega el equipo de Ricardo Gareca de local y que fechas de visita, entonces, ¿por qué tanto lío en ceder el estadio para jugar al fútbol?

DATO: 

Perú jugará por primera vez en el estadio Monumental en la era Ricardo Gareca, todos los partidos de local los jugó en el Estadio Nacional.