29 de Diciembre del 2017 | 16:11 h

Selección peruana: Antonio García Pye sobre amistosos "La idea es tener cinco partidos"

Antonio García Pye confirmó que Perú busca un quinto amistoso previo al Mundial en Europa. 

El gerente de la selección peruana, Antonio García Pye anunció que siguen trabajando para cerrar la mayor cantidad de amistosos previo al Mundial Rusia 2018, la idea es concretar cinco partidos para llegar con ritmo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Christian Ramos revela oferta de Alianza Lima, pero reconoce su deseo de seguir jugando en el extranjero

La necesidad del comando técnico es tener una buena convivencia y unión del grupo, así como tener una buena cantidad de partidos con selecciones que participarán del mundial. La primera semana de enero tendría que estar terminado el calendario.

"Eventualmente puede aparecer un quinto partido, lo estamos buscando. Hasta ahora tenemos dos partidos cerrados, ante Croacia e Islandia. Hay un partido de despedida en junio aquí en el Perú con un equipo europeo. Estamos hablando con otras selecciones de Sudamérica para ver la posibilidad de jugar contra el mismo rival. Después la idea es jugar en Europa dos partidos más y estamos buscando uno en Rusia antes del torneo", declaró en Radio Ovación.

NO TE LO PIERDAS: Selección Peruana: la nueva 'chapa' que le pusieron a Nolberto Solano

Antonio García Pye confirmó que la FIFA ofrece un dinero por jugador a los clubes del cual proceden "Es una compensación que FIFA da a los clubes por ceder jugadores a la Selección y que jueguen el Mundial. No tengo el monto exacto pero es una motivación para los clubes".

EL DATO
Perú jugará en marzo confirmado los duelos ante Croacia e Islandia.