21 de Febrero del 2018 | 14:1 h

Yoshimar Yotún: "Ricardo Gareca metió un chip de confianza a los jugadores"

El futbolista del Orlando City valoró lo hecho por el DT argentino a la Selección Peruana y afirmó que lo darán todo en el Mundial Rusia 2018.

Yoshimar Yotún celebra la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018. Creditos : EFE

Ricardo Gareca se llevó, lleva y llevará los principales elogios de la histórica clasificación de la Selección Peruana a Rusia 2018. Cuatro meses después de vence a Nueva Zelanda en el repechaje, Yoshimar Yotún valora el cambio de chip que supo darle el 'Tigre' a sus jugadores y ya piensa en la participación en la Copa del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: El pedido especial de la familia de Peredo a los cibernautas

"Fue muy importante para mí el profesor Gareca. Quien me abrió las puertas de la selección fue Markarián, pero Gareca le ha metido un chip de confianza a los jugadores, de actitud, de siempre pensar en positivo y tener una mente ganadora. Así que parte de mi proceso es gracias a él", sostuvo el "19" de la Selección Peruana en una entrevista con 'El Comercio'.

Consultado por los partidos ante Dinamarca, Francia y Australia del próximo Mundial, Yoshimar Yotún fue cauteloso para hablar de unos rivales complicados en busca de hacer historia en Rusia.

NO TE LO PIERDAS: Así fue la multitudinaria despedida de Peredo en el Estadio Nacional

"Son partidos difíciles. Los tres son partidos típicos de Mundial. Nosotros vamos a prepararnos de la mejor manera. Tenemos que pensar en nosotros como lo hemos venido haciendo. Y cuando toque analizar al rival, nos sentaremos juntos y prepararemos el partido".

Lejos de prometer la clasificación a octavos de final, Yoshimar Yotún prometió entrega a la afición peruana en la próxima cita mundialista.

"Lo que siempre nosotros decimos: darlo todo. Estamos representando a nuestro país. Es un placer para nosotros vestir la rojiblanca. Vamos a dar el 100% a pesar del resultado. Se puede ganar o perder, pero siempre saldremos con mente positiva. Eso nos ha venido dando buenos resultados".

EL DATO:
Perú debutará en el Mundial Rusia 2018 el próximo 16 de junio (11:00 a.m.) ante Dinamarca en el Mordovia Arena.