11 de Marzo del 2018 | 14:30 h

Edwin Oviedo: "haremos plegarias para que el TAS resuelva lo de Paolo Guerrero"

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confesó a LÍBERO que Ricardo Gareca desea contar con Paolo Guerrero para los amistosos de Perú con miras al Mundial de Rusia

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, concedió una extensa entrevista a LÍBERO, donde trató varios temas coyunturales que involucran a la selección peruana de fútbol con miras al Mundial de Rusia. 

El titular se pronunció sobre el futuro inmediato del goleador histórico en vigencia de la selección nacional, el "Depredador" Paolo Guerrero, quien entrena por su cuenta en Argentina mientras espera pacientemente la absolución de su sanción impuesta por la FIFA para volver a jugar por Perú. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal vs. Universitario EN VIVO ONLINE GOL PERÚ: partido por Torneo de Verano

"Paolo está pasando un momento difícil, pero el TAS está por tomar una decisión sobre su futuro. Todos esperamos que salga bien las cosas y haya una respuesta favorable para Paolo, quien es un gran profesional, gran líder, siendo una pieza importante para sus compañeros en la selección. Nosotros, como Federación Peruana de Fútbol, hicimos la consulta a FIFA de cuándo podría entrenar con Flamengo y con la selección. Nos comentaron que era 45 días después que se cumpla la sanción. Probablemente, el 20 de marzo entrene con su club. ¿Y con Perú? Esperemos que no haya inconveniente. Deseamos que entrene con la selección. Está en manos de la FIFA. Esperamos su respuesta, pues deseamos tenerlo en los amistosos previo al Mundial. Paolo está desesperado por entrar al campo, así que haremos plegarias para que el TAS resuelva lo más pronto su situación", indicó. 

NO TE LO PIERDAS: ¡EN EXCLUSIVA! Todos los detalles del Álbum Panini que sale a la venta este 22 de marzo [VIDEO]

Otro de los puntos consultado a Edwin Oviedo fue sobre el futuro del seleccionador Ricardo Gareca. "Todo el país está contento con Gareca y su comando técnico. Fueron pieza clave en la clasificación al Mundial. Hay interés en su renovación, pero él está abocado al Mundial. Ha preferido conversar con nosotros después de Rusia. Esperemos llegar a un entendimiento. Para nosotros es un orgullo como peruanos su gran trabajo. Lo queremos tener para el próximo Mundial. 

EL DATO
El titular de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, confesó que Perú no solo jugará un amistoso internacional con Alemania después del Mundial de Rusia. "Hay oportunidad de hacerlo con otra selección de Europa. Tampoco se descarta a Argentina en Sudamérica".