0

    League of Legends: Los exorbitantes sueldos de un equipo de la liga profesional de China

    JD Gaming es uno de los equipos más representativos de la League of Legends Pro League, torneo profesional de China.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los eSports es una de las nuevas ramas de desarrollo en el continente asiático, en donde el ser gamer forma parte de una profesión en la actualidad. Justamente, esa 'profesionalización' ha generado que los diversos equipos que forman parte del Torneo Profesional de China, League of Legends Pro League (LPL), decidan manejar sus instituciones como grupos empresariales que hoy manejan exorbitantes cifras.

    JD Gaming, uno de los equipos más representativos de la League of Legends Pro League, ha sellado su clasificación en la ronda eliminatoria en la liga regular y ahora deberán enfrentarse a Team WE.

    League of Legends es uno de los juegos más cambiantes en la actualidad y no solo por el meta que puedan establecer los diferentes equipos, especialmente los asiáticos, sino también las grandes habilidades que poseen sus jugadores para sacar el máximo de los campeones (caso Faker con Kassadin).

    Es por ello que JD Gaming ha decidido iniciar un proceso de selección para reclutar a nuevos talentos para reforzar su plantilla: este anuncio lo han realizado a través de sus redes sociales. A esta información, le ha agregado las singulares y exorbitantes cifras que pueden llegar a cobrar de calificar para ser parte del equipo.

    Un miembro del primer equipo de JD Gaming cobra entre 74 mil 400 dólares y un millón 480 mil dólares anuales. Mientras que un integrante del equipo de Segunda División (bajo el nombre de Joy Dream), cobra entre 37 mil 200 dólares y 148 mil dólares. Finalmente, los juveniles son los que menos cobran: 12 mil dólares y 30 mil dólares.

    Pero no solo eso, los que terminen firmando por JD Gaming también recibirán un bono extra: 14 mil 900 dólares por firmar con el primer equipo, 2 mil 980 dólares para entrar al equipo secundario y 298 dólares si se incorporan al equipo juvenil.

    Estas cifras fueron compartidas por JD Gaming, sin embargo, no es el único equipo representativo de China. Allí, también se encuentra clubes más potentes e históricos como Invictus Gaming, Royal Never Give Up o EDward Gaming. Jugadores del calibre de Uzi o Rookie ganan sueldos más superiores a las relativas cifras. ¡INCREÍBLE!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY