0

    Dota 2: ¿Quiénes llegarían al TI9 tras MDL Disneyland Major?

    Con el final de MDL Disneyland Paris Major, muchos equipos ya están fijos en el mundial de Dota 2.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Dota 2 culminó con el 4to Major del DPC 2018-19, faltando solamente Starladder Ukraine Minor y EPICENTER Major ya tenemos equipos asegurados en The International 2019. Repasemos el camino del TOP 8 y los equipos que podrían llegar a continuación:

    FOTO: Liquipedia Dota 2

    La cantidad de puntos DPC requeridos para asegurar tu lugar en el siguiente Major son más de 2041 puntos. Un equipo que no ha conseguido puntos, si llega al TOP 3 de EPICENTER Major, con el tercer lugar haces 2100 puntos y tendrías tu sitio en el TI9.

    Con la tabla más arriba vemos que los ocho primeros ya están clasificados a The International 2019. Secret, VP, EG y VG han campeonado los torneos o han sido constantes con buenos puestos. LGD y Fnatic han logrado una actuación destacada con el TOP 4 en un torneo al menos. Liquid y Ninjas recién con el penúltimo Major han logrado asegurar su lugar en el mundial.

    Los equipos Keen, OG, TNCEHOME y J.Storm están en el TOP 12 por el momento. Estos equipos necesitan clasificar a EPICENTER Major mediante las regionales o el slot de Starladder Minor. La organización Chaos pudo ser otro candidato, pero tras moverse a Europa y no pasar las Open Qualifier está difícil su situación.

    FOTO: 凌智 (Suzuki)

    Keen y OG son los candidatos más firmes para obtener el cupo. Keen con 1150 puntos debe asegurar el TOP 12 en la Major y depende que no lo pase un equipo nuevo. OG con el regreso de Ana consiguió el TOP 8 en el penúltimo Major, el nivel del equipo va mejorando en los últimos meses.

    Por la región sudamericana, el equipo con más puntos es Pain Gaming con 150 puntos, siguiéndole Thunder Predator con 96 puntos. Ambos equipos necesitarian el TOP 6 de la siguiente Major y esperar que los demás equipos cercanos no obtengan más puntos.

    Con solo 4 cupos por pelear al TI9, los equipos tienen su último intento en el torneo EPICENTER Major antes de las clasificatorias de julio. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2 y otros juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY