Dota 2: campeones del GESC Thailand no reciben premio después de 1 año

Los equipos y talentos del torneo GESC: Thailand Minor aún no son pagados después de 1 año y el desarrollador de Dota 2 no se pronuncia.

VGJ.Storm en el escenario de GESC:Thailand recibiendo el trofeo del torneo | Foto: DBLTAP

13 May 2019 | 18:55 h

VGJ.Storm fue el campeón del torneo GESC:Thailand que formó parte del Circuito Profesional de Dota 2. Este torneo estaba avalado por Valve y después de 1 año los equipos ni los talentos han recibido pago alguno por participar.

El Twitter de Rivalry recordó a todos que el 12 de mayo campeonó VGJ.Storm por 2-0 ante Keen Gaming. En los comentarios se hicieron presente Noxville -que fue estadístico del torneo-, Sneyking, MSS y el equipo The Final Tribe.

MSS y Sneyking formaron parte de VGJ.Storm, el torneo tuvo un total de 8 equipos y un pozo de $300,000. El campeón se llevaba $110,000 a casa, sin embargo esto no ha ocurrido tras 1 año y el equipo no recibe respuesta alguna de la organizadora GESC.

Por otra parte, Noxville y el equipo The Final Tribe tampoco han recibido pago de los eventos GESC:ThailandGESC:Indonesia que se realizaron en 2018. El equipo sueco alcanzó los puestos 5-6 en ambos torneos, en total deberían recibir $35,000. Noxville fue estadístico del torneo proporcionando datos importantes del juego, hasta ahora no recibe el pago por sus 2 participaciones.

Evil Geniuses ganó el torneo GESC:Indonesia y no ha dejado ningún comentario. Otros equipos que participaron fueron Secret, Fnatic, SG, Digital Chaos, Na'Vi e Infamous. Como siempre Valve es hermético en este tipo de situaciones y no ha otorgado ningún comentario respecto al tema.

dota 2

FOTO: GosuGamers

La temporada 2017-18 del DPC tuvo 22 torneos, la temporada 2018-19 del DPC fue reducido a 10 torneos. ¿En algún momento Valve se pronunciará sobre el caso GESC? No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2 y otros juegos.

Te puede interesar

RESULTADOS