0

    Esports: jugadores tramposos clasifican a la copa mundial de Fortnite

    Fortnite empezó su torneo copa mundial de$30 millones en premios con muchas polémicas como el permiso de participación a jugadores tramposos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hace 5 semanas, dos jugadores de Fortnite llamados Xxif y Ronaldo fueron hallados culpables por hacer trampa durante las clasificatorias del torneo de 30 millones de dólares. Los desarrolladores de Epic Games, en respuesta, vetaron al dúo solo por 2 semanas y en consecuencia ellos regresaron y volvieron a clasificar a la final de todos modos lo cual les asegura un mínimo de 50,000 dólares como premio.

    Durante las clasificatorias, los jugadores van acumulando puntos mediante posicionamiento o eliminaciones. Los primeros seis jugadores con más puntos al final de sus 10 partidas clasifican. La controversia con este dúo vetado inicio alrededor de la semana 3 cuando algunos jugadores se dejaban matar a propósito por Xxif. Como las eliminaciones otorgan puntos, esto le daba una ventaja en ambos el juego (vida y material) y la tabla de posiciones.

    Epic investigo el asunto y encontró evidencia lo suficientemente convincente como para vetarlos 14 días a nivel competitivo. Sin embargo, debido a la corta duración de su castigo, Xxif y Ronaldo igual pudieron competir en otras clasificatorias. En la semana 8, el dúo clasificó primero durante el torneo.

    Los pros se pronunciaron mediante las redes sociales indicando que estaban decepcionados con el sistema competitivo de Epic. Jugadores como Chap y Cloakzy dijeron que estaban en shock después de que Epic dejara jugar al dúo vetado.

    El pro más fastidiado fue el streamer DrLupo quien ha estado narrando las partidas de Fortnite en la copa. En varios de sus tweets, discutió abiertamente que estaba decepcionado de que un jugador haga trampa y después pueda competir.

    Lo más raro de esta situación fue la duración del castigo que puso Epic. En el pasado, Epic ha sido muy duro con cualquier cosa asemejada a hacer trampa. Cuando FaZe Funkbomb vio un stream oficial y le dijo algo a su compañero que todavía jugaba, fue vetado del resto del torneo Fall Skirmish.

    Para muchos jugadores, es bien frustrante ver que los castigos por hacer trampa son menores que para cualquier otro torneo, o hacer trampa en general. De hecho, algunos jugadores temen que esto incentive a la gente a hacer trampa. Cualquier persona que clasifique a la copa del mundo obtiene 50 mil dólares de forma garantizada.

    Epic no respondió nada a la prensa. No han hecho ni un comunicado oficial obviando el que felicitaba a los que clasificaron en la semana 8 a la copa del mundo. La copa del mundo será en Nueva York del 26 al 28 de julio. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY