0

    Dota 2: resumen de la Gran Final EPICENTER Major

    El dia final de EPICENTER Major tuvo momentos increíbles en los VP, TeamLiquid y Vici Gaming jugaron al máximo nivel.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    EPICENTER Major llegó a su final y nos dejó increíbles partidas en la final de llave baja como en la gran final de Dota 2. Repasemos los encuentros de los equipos Virtus.pro, Team Liquid y Vici Gaming en este cierre del DPC 2018-19.

    FINAL LOWER BRACKET / TEAM LIQUID vs VIRTUS PRO

    Primera partida: el primer juego empezó con dos picks bastante llamativos, uno por cada equipo, la escuadra local sorprendió con un pick de Terrorblade para Ramzes, mientras que Team Liquid contrarrestó este pick con un Arc Warden en las manos de Miracle. Si bien la partida empezó bastante pareja para ambos equipos, Virtus.pro se mostraba favorito después de que el Terrorblade (Ramzes) se llevara un Rampage que daba a parecer que la partida estaba cerca de llegar a su fin, pero después de una mala pelea tomada en la base de Liquid que concluiría en la muerte del Ember Spirit (No[o]ne) al igual que del Terroblade, los osos polares no podría defender el push de Team Liquid y tiraría el GG.

    Segunda partida: quizás haya sido una de las partidas más anti climáticas de toda EPICENTER, los picks de Team Liquid, Chen(Kuroky), Tusk (GH) y Weaver (Miracle) daban a entender que el equipo del caballo azul quería finalizar con el encuentro antes de los 30 minutos, y así fue. El equipo ruso en ningún momento pudo parar el poder de push de Team Liquid al igual que las peleas tempranas que proponían y esto concluyó en la victoria de Team Liquid en 25 minutos.

    GRAN FINAL / VICI GAMING vs TEAM LIQUID

    Primera partida: el equipo chino empezó el draft con una clásica combinación Io (Fade) y Gyrocopter (Paparazi), que les había venido funcionando durante todo el campeonato, mientras que  por su parte Team Liquid contrarrestó este draft con un pick de Ancient Apparition (Kuroky) y Anti-Mage (Miracle).

    Team Liquid se mostró totalmente superior durante toda la partida, tomando mejores team fights que el equipo chino, que a pesar de conseguir varios solo kills importantes nada pudo hacer contra el Anti-Mage de Miracle que se descontroló y terminó con un KDA de 19/2/9 dándoles el primer encuentro al equipo europeo.

    Segunda partida: para el segundo juego el equipo chino salió con todo y empezó el draft con un pick de Centaur Warrunner (Yang), seguido de Grimstrokev (Dy). Si bien el pick de Slark (Miracle) parecía intentar contrarrestar el draft, al igual que la Windranger (W33Haa), desde el inicio de la partida Juggernaut (Paparazi) dominó al Slark de Liquid, ganando así el segundo juego.

    Tercera partida: El equipo asiático abrió el draft con un pick de Sven (Paparazi), en combinación con un Shadow Shaman (Fade) y Medusa (Ori). Por el otro lado, Team Liquid intentaba contrarrestar un draft tan agresivo con Enigma (Mind Control), Juggernaut (Miracle) y Timbersaw (W33Haa). A pesar del buen early game del Timbersaw, a medida que se desarrollaba la partida fue perdiendo impacto, viéndose muy bien controlado por Mars (Yang) y Medusa, la cual se despuntó en networth y generó espacios permitiendo el farm del Sven. Con esta partida quedaba 2-1 a favor del equipo chino.

    Cuarta partida: Para el penúltimo juego el equipo chino decidió realizar un radical cambio en su draft, abriendo con Rubick (Fade) y Warlock (Dy), eligiendo un Troll Warlord (Paparazi) como posición uno. Por su parte, el equipo del caballo azul, decidió utilizar a Arc Warden (Miracle) en combinación con un Puck (W33Haa). Si bien, ambos equipos empezaron muy parejos, el pick de Puck fue decayendo a medida que avanzaba la partida siendo superado ampliamente por los tres cores de Vici Gaming los cuales amasaban un total de 42k de network. Pero, finalmente una mala teamfight en la base de Team Liquid donde el equipo perdería a 4 de 5 jugadores, solo quedo vivo el Warlock, además de perder los buyback. Team Liquid iría de frente por las tier 4 y luego por el Ancient para consagrarse ganadores después de 1 hora de partida.

    Quinta partida: La última partida de este BO5 nos trajo dos picks bastante inusuales, el primero fue Morphling (Paparazi) para el equipo de Vici Gaming, y Spectre (Miracle) para el equipo de Team Liquid. Lamentablemente para la escuadra del caballo blanco, Spectre no tuvo el impacto deseado, quedándose muy atrasado en conseguir recursos desde el inicio de la partida y siendo superado ampliamente por Morphling, generando como resultado la victoria de Vici Gaming antes de los 30 minutos.

    FOTO: @epicentergg

    De esta forma Vici Gaming se convierte en el nuevo campeón de EPICENTER Major, que al igual que el año pasado es ganado por un equipo chino que vence a Team Liquid. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY