0

    Esports: jugadores ganan más que los presidentes de sus países

    Muchos jugadores de videojuegos han conseguido más en torneos que los representantes de sus países.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los Esports siguen creciendo con cada año y esto va de la mano con lo ganado por los profesionales. Muchas veces los padres de familia y la sociedad han dicho que se pierde tiempo en esta actividad y que no generará nada de ingresos. En el reporte de techguided comparan las ganancias de los mejores profesionales con su máximo representante en su país.

    En este reporte solo se toma en consideración el año 2018, muchos jugadores de Dota 2, League of Legends, Fortnite, streamers a tiempo completo, etc, han sido tomados en cuenta para esta lista y se considera lo ganado en torneos. La comparativa con los representantes de Estado es con el sueldo ganado por ocupar ese cargo.

    FOTO: Techguided

    La lista lo encabezan principalmente jugadores de Dota 2, en ella podemos encontrar a los campeones del TI 2018 como Jerax (Finlandia), Notail (Dinamarca), Ana (Australia) y Ceb (Francia) que superan en 10 veces más el sueldo de sus presidentes.

    FOTO: Techguided

    La lista lo siguen encabezando los jugadores doteros, el año pasado el torneo superó los $25 millones y estos jugadores consiguieron más: Arteezy (Canadá), Somnus (China), xNova (Malasia), Solo (Rusia), Noone (Ucrania), Mind_Control (Bulgaria), Kuroky (Alemania), GH (Líbano), Sumail (Pakistan), Miracle- (Jordania), S4 (Suecia) y Puppey (Estonia).

    A la lista se unen jugadores de otros títulos como Fornite y TFue que ha superado al mandatario de Estadous Unidos, Donald Trump. También está el japones feg que ha conseguido $1,000 000 en el torneo mundial Shadowverse superando a Shinzo Abe, el primer ministro de Japón, que gana $202,700 anuales. Duke de League of Legends supera al presidente de Corea del Sur.

    En esta lista no se involucra las ganancias provenientes de marcas, patrocinios, donaciones, transmisiones y más. Solamente se ha comparado lo ganado en torneos del 2018 contra el sueldo anual de cada mandatario. Para ver la lista completa ingresa a techguided que creo esta información resaltante.

    Jugar videojuegos puede darte más dinero que los mismos presidentes de tu país. Esto sigue creciendo porque el torneo mundial de Dota 2 en 2019 está alcanzando los $30 millones y Fornite en sus finales mundiales entregará la misma cantidad. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY