0

    Esports | Jet Lag, el gran enemigo de los equipos extranjeros

    Beastcoast se encuentra rumbo a China para participar en la MDL Chengdu Majormientras queTeam Unknowya se encuentra en China.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El viaje más corto desde Perú hasta China es de aproximadamente 24 horas, para ser más exactos el viaje dura 23 horas y 35 minutos. El más largo dura 1 día y 4 horas. Esto es lo que Beastcoast tendrá que viajar para poder participar en MDL Chendgu Major, la primer Major del Dota Pro Circuit 2019-20.

    El equipo que representará a Sudamérica ha decidido viajar dos días antes del inicio del torneo, quizá parezca algo arriesgado teniendo en cuenta que el equipo necesita descansar pero tengamos en cuenta que no es la primera vez que estos chicos viajan a China.

    Como podemos recordar, estos chicos clasificaron a The International 2019 de la mano de Infamous Gaming y tuvieron que pasar por un proceso similar para competir.

    Aunque Beastcoast no es el único perjudicado. Recordemos que Team Unknown también consiguió la clasificación, aunque a diferencia de Beastcoast estos decidieron viajar el día jueves.

    ¿Qué es el jet lag?

    El jet lag es un síndrome que todo ser humano sufre, en menor o mayor medida, cuando viaja en avión. Se produce, porque al viajar el cuerpo cambia de zonas horarias de forma brusca y esto impide que el cuerpo pueda mantener un equilibrio en su funcionamiento. Esto produce, entre otras cosas, fatiga, cansancio general, dolor de oídos y de cabeza, deshidratación, desorientación y confusión al momento de tomar decisiones.

    Sin duda, el jet lag es un gran enemigo para todo deportista. Según los expertos, para superar este fenómeno, se necesita por lo menos 1 día de adaptación por cada hora que se ha viajado. Es decir que los jugadores de Beastcoast y Team Unknown que viajaron 27 horas, necesitarían 27 días para adaptarse al horario de China.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY