0

    Esports: Wells Fargo se une a los inversionistas de Matcherino

    Matcherino es una empresa que, desde el 2015, se dedica a auspiciar adiferentes torneos además de brindar premios en efectivo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Wells Fargo es conocido por ser el cuarto mejor banco dentro de los Estados Unidos. Por su lado, Matcherino es reconocida por ser una empresa que se especializa en brindar software y servicios para la realización de diferentes torneos y eventos de esports.

    Estas dos grandes marcas, cada una en su respectivo rubro, han llegado a un acuerdo. Matcherino otorgará un porcentaje, no compartido públicamente, de acciones a cambio de 1.5 millones de dólares. Esto eleva la ronda de financiamiento de la empresa de esports a 4.1 millones de dólares. 

    Todo esto se supo gracias a un comunicado compartido por la marca de deportes electrónicos.

    Matcherino fue fundada en el 2015, y desde entonces cuenta con 7.7 millones de dólares en respaldo además de haber ayudado a repartir más de 2.4 millones de dólares en premios a lo largo de diferentes torneos.

    Sean Sang Sub Lee, vicepresidente de inversiones en primeras etapas de Wells Fargo, declaró: 

    "Navegar por el panorama operativo de los deportes electrónicos ha sido un proceso ineficiente, dejando miles de millones de dólares no realizados sobre la mesa. Vemos una oportunidad con Matcherino no solo para remediar estas ineficiencias, sino también para abrir fuentes de ingresos intactas en los próximos años"

    Todas estas negociaciones iniciaron después de que el banco se diera cuenta del éxito que tuvo el Primer Mundial de Fortnite, el cual repartió 3 millones de dólares en premios.

    El mundo de los esports cada día sigue creciendo. Es por eso que Wells Fargo tiene plena confianza en Matcherino, los cuales tienen planeado repartir más de 900 millones de dólares durante el año.  

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y FacebookEste miércoles 14 de agostoharemos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

    (Redacción: Francisco "Pancho" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY