0

    TI9: distribución de premios, calendario y más del evento con $32M

    Valve alista los motores para The International 2019, para ello actualizó su web y nos mostró más detalles del evento con más premios de esports.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Dota 2 creo un nuevo blog, allí nos invita a prepararnos (al igual que ellos) para The International 2019. Así pues, su página web vuelve a brindarnos la información más importante que los fanáticos buscamos como el calendario de partidas, distribución de premios, equipos y más que te contaremos a continuación:

    La distribución de premios TI 2019

    Este TI9 ha alcanzado la asombrosa cifra de $32,080,991 (hasta las 23:31 del 07/08/2019) volviéndose el evento con mayor pozo en esports de la historia. El récord lo ha estado superando año tras año, estuvo a punto de ser derrotado por Fortnite que hizo su primer torneo mundial con $30 millones en categoría solo y dúo respectivamente.

    El campeón del mundial de Dota 2 se llevará $14,596,851 (45.5%), seguido por el segundo que ganará $4,170,529 (13%). Desde el tercer lugar hasta el puesto seis, los equipos asegurarán 1 millón de dólares como premio. Alcanzar el TOP 6 será una durísima batalla, puesto que los participantes en esta temporada han brillado más que nunca.

    FOTO: Wykrhm Reddy

    La mayor diferencia lo notamos entre los puestos 17-18 y 13-16. Los equipos eliminados del torneo y que no llegarán al evento principal ganarán $80,202 (0.25%), mientras que los penúltimos $481,215 (1.5%) superando en seis veces el último lugar. Sin lugar a dudas, la fase de grupos será una batalla por sobrevivir y mejorar la ganancia del equipo.

    Calendario de las partidas

    El torneo está separado en 2 partes con la fase de grupos y evento principal. La fase de grupos empezará desde el 15 al 18 de agosto. Pero, deben recordar que el torneo al ser en China tendrá 13 horas de diferencia con Latinoamérica. En el caso de Perú empezará el 14 de agosto a las 8:00 pm y acabará el 18 de agosto.

    Desde el 19 al 25 de agosto tendremos el evento principal. Los fanáticos podrán disfrutar por primera vez del mundial de Dota 2 en China y hay mucha expectativa por la ceremonia de apertura que mostrará el país oriental. La primera partida que inicie esta fase será el lunes 19 de agosto a las 10 pm hora Perú.

    Los equipos del torneo

    En total tenemos 18 equipos participantes, de los cuales 12 equipos clasificaron mediante el Circuito Profesional de Dota (DPC) y 6 equipos mediante las clasificatorias regionales. El representante de Sudamérica es la organización peruana Infamous Gaming que participará por segunda vez en este evento, la última vez lo hizo en The International 2017.

    FOTO: Forward Gaming dejó el equipo y ahora son Newbee / Wykrhm Reddy

    La distribución de premios en este torneo es una locura, el campeón se llevará casi 15 millones de dólares. Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y FacebookEste miércoles 14 de agosto haremos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY