0

    TI9: Fnatic, el equipo de SEA que quiere ser el aguafiestas chino

    Fnatic quedó entre los puestos 13 y 16 en la edición pasada de The International. Fueron eliminados por Team Serenity.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Si le pedimos a cualquier fanático de Dota 2 que nos mencione al mejor equipo de la región SEA, lo más probable es que el primer equipo que mencione sea Fnatic. Esto se debe a que, estadisticamente, Fnatic es el mejor equipo dentro de su región y ha conseguido dominarla por un buen tiempo.

    Es más, Fnatic es el equipo en actividad que más lejos ha llegado durante un The International. Hablando exclusivamente de la región SEA. Esto fue durante The International 2016, donde lograron quedar en cuarto lugar.

    A pesar de esto, el objetivo de este año es claro: superar ese cuarto puesto y si es posible, conseguir la preciada égida que le ha sido negada a toda su región durante estos 9 años.

    Abed, juventud y trayectoria

    Abed tiene tan solo 19 años. A pesar de esto, a su corta edad, ha logrado crearse un nombre dentro del Dota competitivo y se ha mantenido en un gran nivel durante todo el tiempo que ha estado en este.

    Abed Yusop, nombre completo de Abed, se unió a Fnatic en el 2017, después de haber estado en Digital Chaos por unos cuantos meses. Incluso llego a jugar The International 2017 junto a ellos. Después de este corto y no muy agradable paso por tierras norteamericanas, Abed recayó en Fnatic para jugar en la posición que más cómodo se le hace: medio.

    Abed inyecto un poco de adrenalina al juego de Fnatic, convirtiéndolos en un equipo mucho más agresivo. Esto principalmente se debe a la confianza que Abed tiene en su juego, y que le permite ponerse el equipo al hombro cuando la situación lo amerita.

    El mejor DPC de SEA, no del ranking

    Fnatic logró su clasificación a The International 2019 en el puesto 7 de la tabla, esto lo convierte en el líder de los equipos que lograron su clasificación en último momento gracias a Epicenter. Esto lo sabemos ya que, por ejemplo, PSG.LGD, el equipo que esta encima de Fnatic en puestos, cuenta con 5040 puntos, que es más del doble de lo que tiene Fnatic (2880 puntos).

    Este bajo puntaje se debe principalmente a que, a pesar de haber logrado clasificar a todas las Majors del DPC, en 4 de ellas no tuvieron desempeños nada convincentes.

    En Kuala Lumpur y Chongqing, quedaron entre los puestos 5 y 8, consiguiendo entre los dos torneos sumar únicamente 1350 puntos, después vendría su mejor torneo del DPC. DreamLeague Season 11, sería el torneo donde mejor desempeño tendrían, consiguiendo un increíble tercer puesto que les otorgó 2100 puntos.

    Al parecer Fnatic se relajó bastante después de este torneo, y es que en MDL y Epicenter quedaron entre los puestos 9 y 16, sumando en cada torneo 75 puntos. Finalmente, el puntaje obtenido les bastó para clasificar a The International 2019 .

    La égida se queda en Asia

    Si sumamos a los equipos de SEA con los equipos chinos, nos encontramos con que representan casi el 50% de los equipos que competirán en este TI. Sin duda, esto hace pensar que el Égida no saldrá del continente, y si bien los equipos chinos son los favoritos, los equipos de SEA no quieren dejar pasar esta oportunidad.

    Lo más probable es que desde el día 1, Fnatic, quiera demostrar toda su experiencia y poderío, eso si. Sin arriesgar demasiado y mucho menos mostrando las estrategias que deben tener preparadas para el evento principal.

    Si Fnatic juega al mismo nivel con el que jugó en el DPC, lo más probable es que no logre pasar ni la fase de grupos. Lo que Fnatic necesita hacer, es jugar a lo que mejor saben. De esta forma lograrán superar la fase de grupos y si es posible, conseguir un lugar en la llave superior durante el evento principal.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y FacebookEste miércoles 14 de agostoharemos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

    (Redacción: Francisco "Pancho" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY