0

    The International: Team Liquid, el 'Caballo viejo'

    Team Liquid regresa por segunda vez con casila misma alineacióna The International tras campeonar en el 2017, pero no ha sido nada fácil lograrlo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los campeones de The International 2017 han tenido una dura temporada, lucharon en la primera mitad por mantenerse a flote y luego reemplazaron a MATUMBAMAN por w33 tras su salida a pocos días de la EPICENTER Major.

    Un equipo viejo

    No es secreto que la rotación de jugadores es algo de pan de cada día dentro de los equipos de Dota 2, y son muy raras las ocasiones en las organizaciones no hacen ajustes, el caso de Team Liquid ha sido uno de estos casos.

    Se mantuvieron juntos por mucho tiempo desde que se volvieron campeones, recién viéndose forzados con la salida de MATUMBAMAN y justo en el momento en que empezaban a agarrar nuevamente el ritmo al quedar segundos en la MDL Disneyland Paris Major.

    En una entrevista hecha a Kuroky por RuHub durante la MDL Disneyland Paris Major, este declaró que su principal problema era ser un 'equipo viejo'. Y que esto traía como consecuencia que los rivales conozcan muy bien su estilo de juego pudiendo ser contrarrestados fácilmente.

    "Nos volvimos obvios para ellos, no somos nuevos jugadores con un nuevo estilo de juego. Algunas veces, un jugador nuevo como Miracle- entra a la escena, nadie sabía qué hacer contra él" explicó Kuroky.

    La remontada

    Ser un equipo viejo les costó bastante, tras la decaída que todo campeón sufre luego de The International, Team Liquid luchó por mantenerse a flote y lo hizo muy bien, logrando llegar al cuarto puesto durante The International 2018.

    Pero el segundo año fue muchísimo mas difícil, se perdieron de los tres primeros torneos del Dota Pro Circuit y en The Chongqing Major se vio una luz de esperanza al quedar dentro del Top 8.

    Lamentablemente la luz parecía desvanecerse al quedar últimos en la DreamLeague Season 11, pero justo cuando ya nadie parecía ver a Team Liquid en The International 2019 lograron el segundo puesto en la MDL Disneyland Paris Major.

    Esto fue un golpe muy positivo para ellos, y demostró que los ajustes al estilo de juego estaban por fin, dando resultados. Pero en medio de esta alegría, la salida de MATUMBAMAN los puso en aprietos a diez días de la EPICENTER Major y decidieron apostar por w33, logrando nuevamente un segundo lugar y asegurando la clasificación.

    Miracle-, w33, MinD_ContRoL, GH y Kuroky correrán nuevamente en The International 2019, buscando llevar el título de campeones por segunda vez a Team Liquid.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y Facebook. Este miércoles 14 de agosto haremos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

    (Redacción: Aaron 'OmuBunta' Villalobos) 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY