0

    TI9: conoce que jugadores buscarán campeonar por segunda vez

    Son 90 jugadores los que este año buscarán alzarse con la égida. De estos, solamente 14 pueden lograr el bicampeonato.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un dato curiosos ha sucedido a lo largo de la historia de The International desde que su primera edición se realizara en el 2011. Sucede que, desde ese año, ningún equipo o jugador ha logrado campeonar en dos ocasiones en el torneo más grande de Dota 2.

    En la siguiente nota, repasaremos a los 14 jugadores que tienen la posibilidad de convertirse en el primer jugador en lograr 2 veces seguida alzarse con la égida.

    OG

    En esta ocasión, hemos decidido agrupar a 5 jugadores en uno solo. El vigente campeón de The International, OG, buscará - con los mismos jugadores - campeonar en Shanghái. De es forma se convertiría, en el primer equipo en lograr alzarse dos veces con la égida.

    Esto volvería a sus 5 jugadores bicampeones de The International.

    Puppey

    Clement "Puppey" Ivanov consiguió su primer TI en el año 2011 junto con NAVI, y si bien en los dos eventos siguientes logró llegar a la final la victoria no estuvo de su lado. Este 2019, al mando de Team Secret, busca su segunda égida.

    FOTO: ESL One

    S4

    Gustav "s4" Magnusson consiguió campeonar por primera vez en el 2013 con el equipo de Alliance. Este año buscará la gloria junto al equipo de Evil Geniuses, al que pertenece desde el 2018.

    FOTO: StarLadder

    Sumail

    El joven de 20 años, que consiguió la égida con 15, buscará nuevamente alzarse con la gloria más grande que el Dota 2 puede otorgarle a un jugador. Nuevamente como el mid del equipo de Evil Geniuses.

    Foto: Epicenter

    ppd

    Peter "ppd" Dager, consiguió la Égida junto con Sumail en el 2015. Ahora, muy lejos de casa, buscará consagrarse como el primer jugador en conseguir dos vece la Égida. Esta vez como capitán de Ninjas in Pyjamas.

    FOTO: ESL One

    El antiguo Liquid

    Un hecho muy curioso ocurrió durante la recta final del DPC. Team Liquid, campeones de The International 2017 y que no había realizado ningún cambio en su equipo desde entonces, anunciaba que MATUMBAMAN sería separado del equipo y en su lugar entraría W33.haa. El ex Team Liquid, se iría a Chaos Esports.

    Si Team Liquid, no hubiera realizado este cambio, todo el equipo original estaría buscando el bicampeonato. Ahora, Team Liquid con W33.haa buscará el bicampeonato, mientras que MATUMBAMAN buscará su segunda égida junto a Chaos Esports.

    FOTO: Valve

    14 jugadores buscarán nuevamente llegar a la gloria este año ¿Alguno lo logrará?

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y FacebookEste miércoles 14 de agosto haremos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

    (Redacción: Francisco "Pancho" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY