The International: Mineski, el 'Underdog' del Sudeste Asiático

Mineski como organización no ha tenido mucho éxito desde los inicios de Dota 2 en el 2011; fallando en clasificar la mayoría de los años a The International.

Mineski partió a Shanghái el 12 de agosto. | Foto: Mineski
Mineski partió a Shanghái el 12 de agosto. | Foto: Mineski

Redacción :

Libero

13 Ago 2019 | 8:31 h

El origen de Mineski viene desde el 2004 y se posicionó como la organización más grande de Filipinas para luego expandirse. Siendo su negocio principal una cadena de cabinas de Internet o 'LAN Café', eran el hogar de miles de jóvenes apasionados por los esports. Es de estas cabinas de donde surgieron los primeros talentos de Dota 2 de la región que fueron fichados para ser su equipo oficial.

Haciendo historia al ser invitados al primer The International en el 2011, Mineski fortaleció su organización y apostó por los esports. Desde entonces han luchado arduamente por mantenerse a flote competitivamente, aunque encontraron éxitos en distintos torneos en los eventos oficiales y en el Dota Pro Circuit no les ha ido como querían.

Desde el 2011 han sufrido por mantener una alineación y obtener resultados favorables. Es recién en el 2018 cuando hacen su retorno a The International al quedar quintos en el ranking del Dota Pro Circuit; con el cual tuvo su alineación más exitosa hasta el momento, estando conformada por Moon, Mushi, iceiceice, Jabz y ninjaboogie.

Tras no quedar en un buen puesto, la mayoría del roster deja el equipo en los próximos meses siendo Moon el único que se quedó. A lo largo de los siguientes meses y del Dota Pro Circuit múltiples cambios ocurrieron en el roster debido a los pobres resultados. Eventualmente convencen a ninjaboogie de volver y en junio Nikobaby ingresa completando la alineación actual. 

El estilo de juego de Mineski no ha sido lo suficientemente bueno, pero que esto no los engañe, siguen siendo un equipo fuerte solo que la región en donde juegan es también más exigente. Esto se puede evidenciar viendo sus éxitos fuera del Dota Pro Circuit.

Tras no conseguir suficientes puntos se vieron forzados nuevamente a participar de las clasificatorias regionales, esta año con mucho esfuerzo y dedicación fueron capaces de regresar para su tercer The International.

 

Con la clasificación Mineski buscará redimirse y por fin romper la barrera y llegar nuevamente a ser consideramos como un equipo Tier 1, para ello deciden traer consigo a Mushi quien también hace su regreso a la organización pero esta vez como coach,

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook. Este miércoles 14 de agosto haremos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

(Redacción: Aaron 'OmuBunta' Villalobos)

 

Video recomendado

Te puede interesar