0

    Dota 2: conoce a los mejores héroes durante la temporada 2018-19

    Durante el DPC, se jugaron 5 Minors y 5 Majors, las cuales definieron a los 12 equipos invitados directamente a The International 2019

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Gracias a la reconocida empresa Gosu.AI, hemos logrado conocer diferentes datos curiosos durante el año. Ahora que estamos a puertas de The International 2019, la reconocida firma, ha compartido información que puede ser de vital importancia al momento de elegir al equipo que hemos decidido apoyar en cada partida.

    Se trata de los héroes que han tenido el mayor porcentaje de partidas ganadas durante la temporada pasada de acuerdo a su posición. En la siguiente nota, te resumiremos la información que puede ser muy útil durante todo The International 2019.

    Posición 1 -  Carry

    Quizás a muchos le sorprenda no ver a héroes como Sven o Wraith King en la primera posición, y es que Zet, el Arc Warden ha conseguido desplazar a los dos héroes que dominaron el meta durante gran parte de la temporada. Arc Warden fue elegido en 38 partidas, ganando 76.3% de ellas, superando por la mínima a Sven, que ocupó el segundo lugar con 75.3% sobre 85 partidas jugadas en la temporada.

    El último lugar del podio lo ocupa una sorpresiva Mirana con 68.8% de porcentaje de victorias sobre 16 juegos.

    Posición 2 - Mid

    El primer lugar de este podio lo ocupa nuestro venenoso amigo, Viper. Este versatil héroe se ha vuelto muy utilizado gracias a su gran resistencia en medio y a la facilidad que tiene para ganar linea. Su porcentaje de victorias es de 72.2% en 18 juegos.

    El segundo puesto, es ocupado por Tiny con el mismo porcentaje de victorias pero en un mayor número de juegos (Tiny ha aparecido en 36 juegos durante el DPC). El podio es cerrado por Monkey King, con un 71.9% sobre un total de 82 juegos.

    Posición 3 - Offlane

    Un héroe que no se suele jugar en la posición número 3, ha logrado dominar la temporada este año. Se trata de Lone Druid, el cual en 18 juegos ha logrado un porcentaje de victorias de 84.2%. En segundo lugar se encuentra un héroe que todos hemos podido apreciar en diferentes partidas a nivel mundial. Se trata de Omniknight, el cual tiene un porcentaje de 83.3% sobre 24 juegos. En el último lugar se encuentra el cortador de árboles Timbersaw con un 73.6% de porcentaje de victorias en 19 juegos. 

    Posición 4 - Roamer

    No es nada sorprendente encontrarnos a Nyx Assassin en la primera posición con 76% de victorias. Un porcentaje bastante alto teniendo en cuenta la cantidad de partidas jugadas: 75 juegos.  En segundo lugar se encuentra un héroe que no suele ser jugado en esta posición: Pangolier, el cual tiene un punto porcentual menos que el de Nyx Assassin. En último lugar esta Shadow Demon con un 68.1% en 22 partidas jugadas.

    Posición 5 - Support

    Spirit Breaker es un héroe que suele ser jugado, la mayoria de veces, en posición 4. A pesar de esto, durante la última temporada se opto por usarlo de posición 5. Y al parecer tuvo muy buenos resultados. 76.4% de porcentaje de victorias, sobre 17 juegos. Lo sigue un héroe que si es muy usado en esta posición, Shadow Shaman con 74.1% de victorias sobre 62 juegos.  Cerrando el podio, se encuentra Phoenix con 71.1% en 38 juegos. 

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y FacebookEste miércoles 14 de agosto haremos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

    (Redacción: Francisco "Pancho" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY