0

    KheZu sobre MATUMBAMAN : "No hubiera podido pedir que un mejor jugador se uniera al equipo"

    KheZu en el pasado ha formado parte de Team Secret y Vega Squadron. Actualmente juega en Chaos Esports.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El medio periodístico afkgaming.com le realizó una entrevista a KheZu, offlaner y compañero de MATUMBAMAN en Chaos Esports, para saber cuales son sus expectativas en cara a lo que será su participación en The International 2019 y sobre como ha sido jugar con alguien con tanta experiencia como lo es el ex Team Liquid.

    A continuación te mostramos las partes más importantes e interesantes de esta entrevista realizada días antes de su partida a Shanghái.

    Entrevistador: Hola KheZu, felicidades por tu clasificación a TI9. ¿La Bootcamp, donde entrenaran, ya ha dado inicio?

    KheZu: La Bootcamp todavía no esta lista, antes de las clasificatorias a The International 2019  estuvimos entrenando por un mes. Después de la clasificación nos dirigimos a sacar nuestras visas y en unos días partiremos a Shanghái.

    E: Personalmente, ¿Cuales consideras que han sido tus puntos más bajos durante la temporada? ¿ Y los más altos?

    KheZu: No estoy seguro de cuales fueron mis puntos más bajos, pero podría decir que son cuando no podíamos vencer a equipos importantes por más que entrenáramos continuamente. Por otro lado, mi punto más alto no hay duda, calificar a The International 2019. También considero importante cuando nos anunciaron que MATUMBAMAN y vtFaded vendrían al equipo. Eso elevó demasiado mi moral.

    E: ¿Qué piensas sobre MATUMBAMAN? ¿Cambió cuando paso de ser un jugador rival a un compañero de equipo?

    KheZu: Mi opinión sobe Matu es que nunca se le ha dado el crédito que merece (...). Es un jugador enfermo, un gran compañero, conoce lo suyo y siempre esta dispuesto a ayudar a que la gente mejore.(...) No hubiera podido pedir que un mejor jugador se uniera al equipo.

    E: Ha habido muchas discusiones sobre la escena competitiva de Tier 2. ¿Qué opinas de este debate? Consideras que Valve debería invertir un poco más de dinero?

    KheZu: No puedo decir que haya una escena Tier 2 en Dota 2. Apenas hay torneos para estos equipos y los patrocinadores no están interesados en estos equipos. Tampoco puedo culparlos, así es como funciona.(...) Las clasificatorias a Major y Minors quizás deberían tener un pozo de premio. 

    E: ¿Cuál consideras que es su mayor rival en cara a The International 2019?

    KheZu: Nosotros mismos. 

    E: Finalmente, ¿Qué consejo tienes para los equipos aspirantes a clasificar a The International 2019?

    KheZu: Deben ser realistas e ir paso a paso. El TI es el objetivo final, pero en realidad debes superar múltiples obstáculos. Si realmente es tu sueño, da un paso a la vez y se perseverante. Solo se realista y no ingenuo mientras lo haces.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y FacebookEste miércoles 14 de agosto haremos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

    (Redacción: Francisco "Pancho" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY