0

    TI9: conoce el estadio donde se jugará el Mundial de Dota 2

    La construcción del recinto inició en 2007 y concluyó dos años después. Esta inspirado en un platillo volador y por las noches, gracias a la iluminación, parece ser una ciudad flotante.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    KeyArena, fue el lugar elegido por Valve para realizar el evento principal de The International durante los últimos años, excepto en 2018 que el evento se hizo en Canada. Gracias a su ubicación era un lugar ideal para realizar este gran evento deportivo que reúne a los mejores equipos de Dota 2 del mundo.

    Este año, el mundial de Dota 2 tuvo que ser trasladado hasta el otro extremo del globo, para ser más exactos hasta China, y junto a esto la sede del evento principal tuvo que ser cambiada.

    El lugar elegido fue el Mercedes Benz Arena en Shanghái. En la siguiente nota, te contamos toda la información que debes saber sobre este espectacular escenario que albergará el torneo más importante de esports en la actualidad.

    Historia

    El nombre original del recinto fue Centro Cultural de la Exposición Universal de Shanghái, y se encuentra ubicado al borde del río Huangpu. Cuenta con una capacidad de 18 mil personas y ha sido sede de diferentes eventos importantes para el país asiático como desfiles de Victoria Secret o conciertos de artistas reconocidos mundialmente como por ejemplo Ariana Grande o Metallica

    Origen del nombre

    El estadio se construyó para ser la sede de la Exposición Universal de Shanghái en el 2010, es por eso que originalmente se le llamó Centro Cultural de la Exposición Universal de Shanghái. Sería recién un año después cuando Mercedes Benz, la reconocida empresa alemana de autos, firmaría un contrato por 10 años para que este escenario lleve su nombre.

    A pesar de esto, la empresa dueña de este lugar es AEG, una empresa con sede en Estados Unidos, dedicada a organizar eventos.

    Esta es la historia de uno de los recintos más modernos e importantes del país asiático que albergará todas las partidas del evento principal que dará inicio el día de hoy a partir de las 10:00 pm.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y FacebookEste miércoles 14 de agosto haremos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

    (Redacción: Francisco "Pancho" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY