0

    Kuroky: "Estuve deprimido por 4 semanas después de la salida de Matu"

    Team Liquid se enfrentará a RNG el día de mañana para saber que equipo seguirá con vida en el torneo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Kuroky, capitán de Liquid, y Gh conversaron con Kaci como parte de las diferentes entrevistas que se hacen durante The International.

    En la siguiente nota, te dejamos los mejores momentos del diálogo, incluido la parte en la que Kuroky habla sobre la salida de Matumbaman del equipo.

    Kaci inicia la charla, preguntándoles sobre si sienten algún tipo de presión por volverse el primer equipo en campeonar dos veces The International.

    Kuroky toma la palabra y asegura que no siente que tengan ese tipo de presión. A él, más bien, le parece que todo el torneo tiene una presión en si misma. Luego, añade que "Dota 2 no es un juego en que te puedas mantener como el mejor por mucho tiempo. Si no que siempre está en constantes cambios".

    La siguiente pregunta, fue dirigida a GH ¿Cómo es Kuroky como capitán? Él indica que el trabajo del líder se siente más que nada fuera del juego. Kuroky les da demasiada información. Antes de poder terminar la respuesta. Kuroky interrumpe y dice "básicamente quiere decir que soy un mal jugador".

    En ese momento Kaci y Kuroky empiezan a reír.

    Finalmente llega el momento que todos estaban esperando. Kaci primero hace una pequeña introducción diciendo que es complicado separar la amistad de los negocios y que muchos equipos realizan sus cambios terminado The International pero que, en su caso, ellos decidieron cambiar a Matumbaman por w33haa en junio. Dos meses antes del campeonato.

    Kuroky respondió:

    "Yo estuve básicamente deprimido por 4 semanas después de que pasó. Se que puede sonar tonto, porqué yo tome la decisión, pero al final del día ser capitán y líder es mucha responsabilidad. Osea, ellos confían en mi y en que tome las decisiones correctas. Así que traer a w33haa por MATUMBAMAN no es cambiar a un jugador por un mejor jugador. Eso no es lo que pasó. Es más como que Matu fue la víctima de estos eventos. Yo necesitaba cambiar algo. Eso era lo que sentía"

    Luego Kaici le pregunta a GH como se sintió eso para él desde el punto de vista de un jugador.

    "Dentro del equipo había como una especie de conformismo, como si estuviera bien no ser los mejores este año.Y simplemente decíamos, bueno no se logró este año. Daremos lo mejor el que viene"

     Kuroky añade que no se trataba únicamente de MATUMBAMAN si no que se trataba de todo el equipo.

    "Todos los jugadores queremos ganar, pero no sabíamos cual era el factor que faltaba. Esa chispa que nos llevaría hacia la victoria. Y es que nadie sentía esa necesidad por lograrlo, de dar el 120% en cada juego. (...) Kuroky hizo la mejor elección para que algo cambiara. Yo quiero a Matu como amigo y como persona, pero Kuroky tenía una idea mas fuerte. Era algo que tenía que cambiar y yo respeto eso, porqué no es una decisión fácil de tomar. Así que yo estuve muy feliz de que él tuviera la fuerza de hacer lo que era necesario. Nuestro equipo y Matu estaban en dos lugares distintos."

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y FacebookEste miércoles 14 de agosto haremos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

    (Redacción: Francisco "Pancho" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY