0

    Fortnite | Niños juegan teniendo menos de la edad recomendada

    Tan solo en el mes de mayo, Fortnite ha recaudado más de 203 millones de dólares.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Fortnite es uno de los videojuegos más conocidos a nivel mundial. No solo por entregar uno de los premios individuales más grandes dentro del mundo de los esports. Si no, porque es uno de los juegos que más jugadores activos tiene y los cuales varían entre todas las edades posibles. Siendo en su mayoría menores de edad.

    Es por eso que, la Universitat Oberta de Catalunya y la Universitat de Lleida se juntaron para realizar un estudio llamado "Generación Z y Fortnite : Nuevos Paradigmas Éticos de Diseño de Videojuegos.

    Según el estudio, donde participaron 3 investigadores de cada universidades, el 60% de los niños que juegan Fortnite, se encuentran por debajo de la edad recomendad, la cual es 12 años.

    Para llegar a estos resultados, los investigadores realizaron un total de 561 encuestas entre niños y niñas de colegios ubicados en Cataluña y Gran Canarias. Los encuestados, se encontraban en el rango de edades entre los 8 y 11 años.  De estos, el 42.2% jugaban 2 horas o más el popular Battle Royale desarrollado por Epic Games.

    ¿Por qué este límite de edad?

    Joan Arnedo, uno de los autores del estudio y profesor de la Universitat Oberta de Catalunya, dice que esta limitación se debe a dos razones primordiales. 

    Por un lado, se encuentra la "violencia leve" que se puede presenciar en el juego. Por otro lado, tenemos algo mucho más grave y peligroso. La "incitación constante a consumir y comprar" ciertos objetos y trajes que no se encuentran de forma gratuita. Al igual que los famosos Battle Pass.

    Recordemos nomas que, hace unos cuantos meses, un niño británico se gasto casi 1000 dólares dentro del juego comprando únicamente trajes y bailes para su personaje.

    ¿Por qué este juego es tan atractivo?

    Arnedo responde a que esto se debe principalmente a que Fortnite es la versión en computadora de "chapadas, el cual siempre ha atraído a niños y niñas". Además, indica que el juego cuenta con un diseño de personajes bastante inclusivo y parecido a un cartoon.

    "En este sentido, se agradece que haya una diseño de personajes bastante inclusivo, si lo comparamos con el que suele ser habitual en el mundo de los videojuegos"

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y Facebook.  

    Además no olvides inscribirte a la Aorus League que será transmitida por Libero esports. Inscríbete en el siguiente link.

    (Redacción: Francisco "Pancho" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY