0

    Counter Strike | ¿Astralis es el mejor equipo de la historia?

    Astralis ha logrado consagrarse en 4 Majors, siendo el equipo que más Majors ha ganado en la historia de Counter Strike.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El enfrentamiento entre Astralis y Team Liquid ha sido una constante dentro de los fanáticos de Counter Strike. Saber quién es el equipo más fuerte de los últimos años ha generado un debate que parece no tener fin. 

    Team Liquid tuvo un 2019 de maravilla. Ganó la mayoría de torneos en los que participó y venció en muchos de ellos a Astralis. Incluso, se volvió en el primer equipo en ganar Intel Grand Slam en la menor cantidad de tiempo.

    Sin duda, un equipo que pintaba como el gran favorito para StarLadder Berlín Major.

    Por otro lado, Astralis no había conseguido muchos títulos. Eso si, podía alardear que habían conseguido ganar Katowice Major 2019, el único torneo que Team Liquid no había ganado este año y que deseaba ganar al tratarse de una Major.

    Ambos llegaban como grandes favoritos a StarLadder Berlín Major. Lamentablemente, Team Liquid no tuvo un gran torneo y fue eliminado en cuartos de final a manos de Astralis. Esto le dejó el camino libre al equipo danes. Su más grande rival ya estaba eliminado y parecía que no tendrían ningún problema para llegar a la final. Y así fue.

    Ni NRG, ni AVANGAR lograron ser un gran rival para el equipo de Dinamarca el cual se convirtió en el campeón indiscutible de StarLadder Berlín Major.

    ¿Astralis es el mejor equipo de Counter Strike?

    Actualmente, lo es. No hablamos únicamente de este año, el cual Team Liquid dominó, si no que hablamos de los últimos 2 años en los que Astralis ha competido al más grande nivel.

    No por nada han conseguido el record de ser el primer equipo en ganar 3 Majors consecutivas: FACEIT Major en 2018, Katowice Major en 2019 y StarLadder Berlín Major también en 2019.

    Además, Astralis también ganó ELEAGUE Major Atlanta en 2017.

    Team Liquid y las Majors

    El único campeonato que le faltaba a Team Liquid este año era una Major y, sin duda, era el favorito para llevarse StarLadder Berlín Major. A pesar de esto, no consiguieron entrar si quiera el Top 4. Team Liquid aún no logra consagrarse, y en las Majors se les ve nerviosos y sin ese estilo de juego que los llevó a ser el mejor equipo del año.

    Todo parece indicar que tendrá que esperar hasta el siguiente año para conseguir por fin una Major. 

    Un dato curioso es que Team Liquid sigue siendo considerado el número 1 en el ranking de HLTV. Por su parte, Astralis ha conseguido ascender al puesto número 2 después de estar atrás de Team Vitality los últimos meses.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    Además, no te olvides seguir la transmisión de la Aorus League a partir del viernes 13 de septiembre

    (Redacción: Francisco "Pancho" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY