0

    League of Legends | Liga Latinoamericana se mueve a México y tendrá estadio de esports

    League of Legends mueve la Liga Latinoamericanaque estuvo en Chile a México en un esfuerzo por crecer los esports en la región.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    League of Legends es uno de los MOBAs más populares en todo el mundo, y no podía faltar Latino América en la fórmula. La Liga Latinoamericana ha crecido en sus últimas ediciones, por tal motivo Riot Games quiere dar el siguiente paso para impulsar los esports en la región.

    El salto de Chile a México

    Gracias a una alianza realizada entre Riot Games con TV Azteca, Cinemex y Arena The Place To Play, empresa que construirá la primera arena pensada para eventos de esports, donde se jugará la Liga en el 2020.

    Tras obtener unos buenos resultados con las últimas ediciones de Liga Latinoamericana en Chile con los torneos Apertura y Clausura 2019. League of Legends ha concretado una alianza de 3 años, con las compañías mencionadas más arriba, para transmitir el torneo con público en vivo.

    “Nuestro compromiso siempre ha sido tener la mejor liga posible, esta es una decisión estratégica que queremos implementar a corto plazo gracias al excelente desempeño de la liga y todos los involucrados en 2019, en el corto tiempo y en línea con los objetivos que tenemos para la liga y la región, las condiciones están dadas para que aliados estratégicos como TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex, se sumen a la misión de impulsar la industria de los esports en Latinoamérica.” explica Raúl Fernández, Gerente General de Riot Games para América Latina. 

    Esto viene de la mano con el involucramiento de TV Azteca con los esports. Ellos crearon su propio canal Azteca Esports con una inversión de más de 5 millones de dólares. Ahora con el apoyo directo de League of Legends van a lograr que la industria crezca a mayor velocidad en la región.

    League of Legends por cine y televisión mexicana

    “Vimos que la audiencia tenía una necesidad: contenido sobre esports. El primer paso, fue el lanzamiento de Azteca Esports, una apuesta grande por involucrarnos en el desarrollo de una industria que sin duda seguirá creciendo como son los deportes electrónicos.

    Ahora, la alianza con la empresa más grande de videojuegos en Latinoamérica como lo es Riot Games es clave, porque vamos a poder acercarle a nuestra audiencia, la competencia de esports más importante en la región.

    Tener a la Liga Latinoamérica de League of Legends en México, redobla nuestro compromiso de impulsar el desarrollo de los deportes electrónicos en el país y de ofrecer un canal de mayor alcance para la comunidad que apoya este deporte”, Rodolfo Ramírez, Director de Azteca Deportes. 

    La cadena de cines mexicano "Cinemex" estará transmitiendo todas las partidas importantes de League of Legends en la pantalla grande. Por 3 años estarán cubriendo en exclusiva la Liga Latinoamericana del juego de Riot Games.

    Desde el 2020 las operaciones de esports de Riot Games que involucra League of Legends se moverán a México y tendrá sede en Ciudad de México. Los equipos, rioters y talentos de cámara recibirán apoyo para moverse al nuevo destino. Un gran avance para los deportes electrónicos en la región gracias a esta alianza.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No olvides que esta semana empieza la Aorus League Cono Norte y que será transmitida por Líbero Esports en YouTube y Facebook

    (Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY