0

    Dota 2 | Equipo femenino de Perú es retirado abruptamente de torneo brasileño

    Un torneo brasileño de Dota 2 para mujerescon clasificatoria sudamericana impidió que el equipoperuano GOXPE fem avance de fase.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La organización BBL e-sports creo un torneo femenino de Dota 2 con clasificatorias sudamericanas, en ellas participaron el equipo peruano GOXPE fem. El conjunto peruano clasificó a la siguiente fase, pero por motivos desconocidos la organización evito que pasen de etapa.

    El equipo peruano GOXPE fem

    Una de las integrantes del equipo GOXPE fem, Lágrima, estuvo sorprendida tras las decisiones tomadas por la organización brasileña BBL e-sports. En su publicación menciona diferentes temas, a continuación el extracto:

    Debemos recordar que el año pasado, su equipo bajo la organización EDG clasificó al torneo presencial. Lamentablemente, no pudieron asistir debido a diferentes problemas de logística y presupuesto para costear el viaje a Brasil. Tras este incidente, la comunidad brasileña tuvo sospechas del equipo por ausentarse del evento.

    Para este año consiguieron el apoyo de un LAN Center llamado "GOXPE". Este mismo está apoyando a las jugadores en diferentes clasificatorias y torneos que se presentan. Este año, volvieron a inscribirse al torneo brasileño participando en las clasificatorias y formar parte de los 8 equipos.

    Lágrima pide explicaciones a BBL e-sports

    Inicialmente, esta clasificatoria contaba con 2 cupos. GOXPE fem pudo vencer a sus rivales y clasificar invictas. Posteriormente, la organización decidió abrir espacio para 2 equipos más al torneo. La comunidad brasileña tenía al equipo en la mira tras los antecedentes del año pasado.

    Así, unos usuarios le proporcionaron algunos vídeos a la administración del torneo acusando a la offlaner GOXPE fem, Sunmy, de no haber jugado ella la clasificatoria. A pesar que Lágrima le mostró las practicas del equipo con ella, la admin del torneo decidió bloquearla y dejarlas fuera del evento.

    Ante esta abrupta decisión de la organización. Lágrima hizo su descargo en su fanpage mostrando diferentes pruebas, donde ellas ganaron las clasificatorias sin problemas, las estadísiticas de cada jugadora, conversaciones con el admin, etc.

    En todo momento, ella pide que haya justicia a los organizadores del torneo, en ningún momento que empiecen a odiar el evento porque, al fin y al cabo, apoyan la escena feminina de Dota 2. En los últimos días, los organizadores le han pedido que borre la publicación porque les perjudica, pero ellos no quieren darles ninguna oportunidad todavía a GOXPE fem. Incluso, la comunidad femenina de Brasil está denunciando a Lágrima.

    Conversamos con Lágrima respecto al caso

    ¿Tuvieron problemas anteriormente con la organización?

    No, el único problema fue el que expuse en mi post. Nunca ninguna de mis jugadoras ni yo les faltó el respeto, ni a ellos ni a las jugadoras de Brasil, a pesar de que ellas sí lo hicieron.

    ¿Planean seguir jugando Dota 2 en el futuro?

    Sí, de hecho esto sólo nos ha animado más, así no hayan torneos femeninos jugaremos en torneos masculinos amateur, ya que el Lan Center nos seguirá apoyando.

    ¿Qué opinas sobre la participación de las mujeres en los esports y si existen prejuicios?

    Excelente, deberían haber más eventos fem y eso ayudaría también a contrarrestar el machismo que hay en la escena. En cuanto a eventos masculinos nunca he sentido prejuicios, las veces que participe en alguno nunca tuve problemas. Pero en cuestión de partidas rankeds sí, existe mucho prejuicio, así que lo mejor es jugar sin micrófono si eres chica.

    ¿Piensas que falta más apoyo en el Perú para promover Dota 2?

    Pienso que falta más apoyo de la comunidad en sí, para que los pocos o muchos eventos que hayan tengan impacto. Respecto al post, es mi descargo y mi parte de la historia.

    Hasta el momento de esta publicación, la organización BBL e-sports no ha accedido a comunicarse con nosotros.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No olvides que esta semana empieza la Aorus League Cono Norte y que será transmitida por Líbero Esports en YouTube y Facebook

    (Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY