0

    Sharks vence a equipo peruano de Counter Strike en polémica final

    Sharks es un equipo brasilero de Counter Strike que se ha visto envuelto en un complicada polémica.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El día de ayer se jugó la final de la clasificatoria americana Región Norte para conseguir el cupo a ESL Pro League Season 10 - Americas. Torneo de Counter Strike que se jugará entre los meses de octubre y noviembre.

     En una final que fue ampliamente dominada por un equipo. La escuadra brasilera de Sharks venció 16-1 a la alineación peruana de Supremacy Gaming y consiguió el cupo para el torneo de ESL.

    Lamentablemente la final, que debía ser una partida donde ambos equipos den lo mejor de si para llevarse el cupo, se vio opacada por una polémica que incluye al equipo brasilero. En la siguiente nota te explicamos que fue lo que ocurrió.

    ¿Por qué se origino la polémica?

    Según el reglamento de las clasificatorias de la región norte, "3 de los 5 jugadores del equipo deben vivir en alguno de estos países: Belice, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Guayana Francesa, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Surinam, Venezuela y Caribe". Es aquí donde se genera la polémica, ya que Sharks es un equipo de Brasil, que cuenta con 3 jugadores de Brasil (Región Sur) y 2 jugadores de Argentina (Región sur), por lo qué no debían participar en este torneo.

    Cabe resaltar, además, que si bien el equipo es de Brasil ellos residen en Dallas, Estados Unidos.

    ¿Cómo lograron participar?

    La información que ha compartido la página HLTV.com, quienes se comunicaron con el manager del equipo, es que la organización de ESL les dio la oportunidad de competir en estas clasificatorias siempre y cuando "3 de los 5 jugadores viajen a la región norte". Y esto fue lo que hicieron, la organización mandó a sus 3 jugadores brasileros a México desde donde jugarían, y ganarían, la clasificatoria.

    ¿Esta bien que Sharks haya concursado?

    El jugador colombiano sickLy, se manifestó al respecto: 

    Viajar a una región como Latinoamérica Norte para jugar en esta clasificatoria es un gran golpe para nuestra escena porque, lamentablemente, no es como América Latina Sur, que tiene muchos más torneos y un circuito estable. Ir a México con tres jugadores para poder cumplir con las reglas, las que decían que los jugadores TENÍAN que vivir en las regiones me parecen un golpe bajo".

    "Se puede argumentar que hay equipos brasileños que están haciendo lo mismo en América del Norte, pero debemos ser realistas. La cantidad de recursos y la cantidad de oportunidades en los Estados Unidos son al menos 50 veces más grandes que en América Norte. Esta es la única competencia decente que tiene la región, y es triste que otros sudamericanos puedan tomar lo que otros tienen"

    El jugador peruano Gianfranco "Pock" Rosas también se manifestó en su cuenta de Facebook después de la derrota sufrida.

    "No tienen ni 24 horas en suelo mexicano pero ya son considerados por la organización como residentes y como son la mayoría del equipo están habilitados para jugar esta clasificadora exclusiva para nuestra pobre región de latam norte. Pobre porque clasificatorias como estas tenemos 2 veces al año y eso que en cualquier momento nos la quitan.

    Pero si son mejores merecen ir dirán muchos, pero eso no les da el derecho de quitarnos una oportunidad de las pocas que tenemos para poder salir y adquirir nivel/exp. Entonces por que razón dividen las clasificatorias por regiones si no se van a respetar las mismas.

    En mi humilde opinión la ESL no debió dejar jugar a sharks, por que sus jugadores son de otra región y aparte ya su país de residencia es USA, no México."

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    Además, no te olvides seguir la transmisión de la Aorus League a partir del viernes 13 de septiembre

    (Redacción: Francisco "Pancho" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY