0

    Dota 2 | ¡La nueva Temporada Ranked está aquí! Oleadas de bans, control de smurfs y más

    La nueva temporada de Dota 2 traerá muchas novedades como nuevos roles, oleadas de bans, control de smurfs y mucho más.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En el blog de Dota 2 de hoy, Valve nos revela los cambios que harán en muchas áreas del juego. Los cambios de esta actualización llegarán en los próximos dos días, exactamente el jueves 19 de septiembre. Repasemos las novedades que traerá consigo esta nueva calibración.

    Explicando los nuevos roles de Ranked Dota 2

    Simetría de rol

    Este nuevo ajuste permitirá que los jugadores disfruten de mejores partidas. En el momento de buscar partida emparejaban sin percatarse en la diferencia de rango de los roles. Por ejemplo: si el midlaner del equipo Radiant tenía el mayor rango y se enfrentaba al midlaner del equipo Dire y tenía el menor rango, el jugador más fuerte iba a dominarlo sin problemas causando un juego desbalanceado.

    Con la nueva actualización, el algoritmo de búsqueda se enfocará en encontrar partidas más balanceadas en todos los roles. De esta manera, los jugadores podrán tener partidas más justas y se enfrentarán en un mejor ambiente a los rivales.

    Reporte en el draft de rol

    A partir de la actualización de hoy, se implementará un reporte para los jugadores que no jueguen el rol que han buscado. Esta opción aparecerá en al inicio de la partida, el equipo de Dota 2 usará esta opción y otros mecanismos para castigar con mayor agresión a aquellos jugadores que no respeten el sistema de roles.

    Rangos de Core y Supports

    Para no dejar de incentivar la búsqueda de partidas en los otros roles de juego. Las partidas que ganes o pierdas en el rol que menos juegas, afectarán en un porcentaje el MMR de tu otro rol. Con ello, buscan evitar que dejen de concentrarse en un solo tipo de rol y puedan seguir aprendiendo.

    Oleada de baneos

    En esta actualización llegarán diferentes maneras para prohibir (banear) a los malos jugadores. La primera oleada llegará para aquellos jugadores con puntaje de conducta excepcionalmente bajos. Valve continuará baneando a aquellos jugadores que se sumerjan en ese porcentaje malo de la comunidad. 

    Usuarios con baja conducta que sean reportados en una partida y tengan un impacto muy crítico en la misma, serán castigados sin ser alertados previamente.

    La segunda oleada de baneos será para aquellas personas que hayan violado uno de los "Acuerdos de Servicio de Steam" que prohibe comprar o vender cuentas de Steam. Comprar cuentas con rango alto o bajo no está permitido y causa efectos negativos en la experiencia de partida en ambos lados.

    También banearán cuentas que usen trampas o herramientas que exploten el juego y les otorgue ventajas contra otros jugadores. Todas las cuentas que sean baneadas también se les bloqueará el número de teléfono, poniéndolos en una lista negra.

    Smurfs

    Dota 2 ha notado el creciente aumento de cuentas smurfs (cuentas secundarias) y el impacto negativo que tiene en la comunidad. Para ello, pondrán diferentes métodos que eviten tal aumento de jugadores con cuentas múltiples:

    - Los jugadores tendrán que verificar sus números de teléfono que están asociados a su cuenta. Hasta que no revisen que está asociado correctamente, serán impedidos de jugar partidas en Dota 2. Esto se aplicará para los jugadores con cuentas activas y para las cuentas nuevas en el futuro.

    - Modificarán el requerimiento para buscar partidas Ranked. Ya no se necesita un número de partidas de fijo (100), ahora tendrán que tener un tiempo de juego de 100 horas para poder desbloquear el modo Ranked. Aquellos jugadores que ya estén jugando este modo y no cumplan con el requerimiento se los removerá hasta que cumpla el requisito.

    Los jugadores con cuentas smurfs estarán siendo evaluadas de forma diferente. Si en una partida tiene un rendimiento mayor al resto, se le otorgará una cantidad de puntos diferente que el resto. La nueva recalibración les permitirá estar en el rango que merecen. Así, serán menos la cantidad de partidas que arruinan por estar en un rango menor al real.

    Otro cambio importante es que las nuevas cuentas, ya no tendrán un límite para alcanzar MMR y estarán en el rango que merecen estar. En el pasado, esto causaba que haya muchos jugadores smurfs iniciaran en el mismo rango, ocasionando partidas de desnivel.

    Por otra parte, van a enfocarse en mejorar la detección de comportamientos de cuentas smurfs y boosters. Esto les ayudará a banear a aquellos jugadores boosters y que utilicen trampas en el juego.

    Otros cambios

    Para reducir las confusiones de búsqueda de partidas con roles en party (grupo), añadirán un mensaje de notificación indicando que roles están jugando en el party. Esto evitará que dos jugadores elijan el mismo rol seleccionado.

    Esta actualización baneará a los jugadores con conducta extremadamente baja. Por otra parte, incrementarán el número de recomendaciones disponibles a cada jugador para que puedas reconocer a los que tienen buena conducta.

    Otras ideas

    En este apartado mencionaremos otras ideas que Valve planea añadir al juego, dependiendo como vayan los resultados de la actualización y les deja saber a la comunidad a continuación:

    - Partidas de alto nivel MMR: van a monitorear este tipo de encuentros para mejorar la calidad de partidas en alto rango.

    - Hard Support: mejorarán el emparejamiento de partidas para este rol, ya que hay muy pocos jugadores buscando en este rol en todos los rangos. Quizás añadan un incentivo para que más jugadores se sumerjan en este rol.

    - Abuso de roles: si los castigos mencionados más arriba no funcionan y los jugadores siguen jugando otros roles sin respetarlos. Valve añadirá un baneo de rol a los que salgan de low priority (baja prioridad). Ellos creen que esto es innecesario, esperemos no lleguen al extremo.

    - Smurfs: si el problema persiste con las cuentas smurfs, Valve podría pedir por única vez un costo de ingreso al ranked. Los jugadores que tengan mal comportamiento perderán este acceso. Esta sería una posible solución a los problemas de emparejamiento en Dota 2.

    Los desarrolladores de Dota 2 se han enfocado bastante en mejorar la calidad del emparejamiento. Cualquier sugerencia o mejora para este apartado, ellos estarán atentos a la comunidad para mejorar el juego.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más imporantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    ¡No olvides que esta semana empieza la Aorus League Cono Norte y que será transmitida por Líbero Esports en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY