0

    Dota 2: ¡Banean cuentas por casi 20 años! Repasamos las reacciones de la comunidad

    Hoy el blog de Dota 2 lanzó una actualización sobre la nueva temporada de Ranked y el ban a los jugadores con mala conducta en sus perfiles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras tantos pedidos de la comunidad de Dota 2, llegará una actualización que se enfocará en castigar a los jugadores tóxicos y con mal comportamiento. Desde hoy, hemos visto mensajes reclamando a Valve sobre el ban de casi 20 años que ya empezó a aplicarse.

    ¿Por qué Valve ha tomado esta decisión?

    Muchos jugadores de Dota 2 han estado cansados de la forma burlona como se muestran muchos jugadores ante la cantidad brutal de reportes que llevan muchos tras cada partida. Incluso muchos jugadores solo se enfocan en arruinar la calidad de encuentros de otros, como no veían reacción del creador del juego no tenían límites... hasta ahora.

    Algunos usuarios han mostrado imágenes en los grupos de Reddit, Steam y Facebook de Dota 2 con el ban de casi 20 años como se muestra en la siguiente imagen:

    ¿Qué jugadores son afectados por el ban de 20 años?

    Desde hace unos meses atrás, los jugadores empiezan con una conducta de 10 000 puntos. Este puntaje disminuye si abandonas partidas, te reportan por mal comportamiento dentro de las partidas o no jugar el rol que has elegido en el emparejamiento de Ranked.

    Los jugadores con un puntaje inferior a los 3 dígitos, por los 500 puntos, están siendo baneados hasta el 2038. Este ban es una de las respuestas contra los jugadores más tóxicos y nada cooperativos que existen en Dota 2.

    La comunidad de Dota 2 reacciona al ban de 20 años

    Muchos jugadores han mostrado su alegría por este tipo de castigos que asustan a los jugadores más crueles de Dota 2. Entre las soluciones que dan para arreglar el ban de casi 20 años tenemos la siguiente: 

    "Borra el juego y nunca vuelvas" - Dundi.

    Una cantidad de publicaciones en el foro de Discusiones de Dota 2 ¿Pronto veremos una publicación en español?

    El campeón de The International 2015 Kurtis "Aui_2000" Ling también comentó sobre estos cambios en un blog de Liquid Dota 2. Él menciona que está muy contento con el rumbo que está llevando Valve respecto a los malos jugadores que solo están buscando partidas para arruinarlas.

    ¿Por qué el ban de Dota 2 es hasta el 19/01/2038?

    En realidad Valve planea banear esas cuentas para siempre, pero debido al sistema de programación int32 el ban es de 19 años. El número máximo de almacenamiento que puede soportar el juego es 2147483647 que es el máximo en int32, este sistema se usa por tiempo unix como segundos desde el 1 de enero de 1970.

    2147483647 en tiempo unix es hasta el 19 de enero de 2038 (03 : 14: 07) UTC. Probablemente esas cuentas en el futuro tengan los castigos con más tiempo porque son indefinidos en realidad.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más imporantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    ¡No olvides que esta semana empieza la Aorus League Cono Norte y que será transmitida por Líbero Esports en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY