0

    LoL | Fans enfurecidos por fiasco en la venta de entradas para la Worlds 2019

    ¿Te molestan los revendedores? ¿Sí? Ahora imagínate que se habilite la venta horas antes de lo anunciado y que estos, gracias a bots, compren las entradas. Eso pasó para la Worlds 2019 de LoL.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    League of Legends World Championships 2019 Finals es el evento de LoL más importante del año, siendo el equivalente a The International para Dota 2. Por lo que es extremadamente popular entre los jugadores y un éxito asegurado en venta de entradas.

    ¿Cuál fue el problema?

    Al inicio, hubo un problema de comunicación entre Riot Games y la comunidad; puesto que las entradas que se abrieron a la venta dos horas antes de lo anunciado estaban reservadas para socios de la compañía (una especie de preventa exclusiva), lo que generó disgusto entre los fanáticos del videojuego.

    Luego, ya a la hora oficial de venta para el público general, una inmensa cantidad de revendedores aparecieron en diferentes páginas de venta. Los boletos habían subido su precio hasta 10 veces más, de los $176 que estaban inicialmente ahora alcanzaron los $884.

    El precio más cómodo de estas entradas es de $50 y el más caro de $96. Que hayan subido de precio tan brutalmente es causa de la masiva compra de los bots en la web en menos de 10 minutos.

    Problemas legales con los revendedores

    De acuerdo al centro de consumidor europeo " la venta, oferta o exposición de tickets sin la autorización del dueño del evento están totalmente prohibidos y tienen una penalidad de 15 mil euros, y hasta de 30 mil en caso sea un reincidente el infractor.

    Dejando de lado que la práctica de revender boletos en Francia es un acto ilegal. Muchas personas ven que este tipo de negocio ofrece dinero rápido. Con eso en mente, los revendedores no están viviendo en Francia, para comprar los tickets han usado VPNs (línea privada virtual). Para vender los productos en internet están creando venta de ropa por $884, donde el regalo de esa ropa es un boleto del mundial de LoL.

    Hasta el momento, la compañia Riot Games no ha tomado cartas en el asunto. Por ahora, La reventa de estos boletos parece que tendrá un capítulo parecido a lo ocurrido en The International 2019, mundial de Dota 2, en el que la policía china atrapó a varios revendedores en los alrededores del evento.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más imporantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    ¡No olvides que esta semana empieza la Aorus League Cono Norte y que será transmitida por Líbero Esports en YouTube y Facebook!

    (Nota por: Aaron 'OmuBunta' Villalobos)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY