0

    El streaming de esports se ha incrementado en un 41%

    Torneos como The International o el Mundial de Fortnite se han vuelto eventos vistos por miles de personas a nivel mundial.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Durante el último año, el streaming de esports ha crecido de forma exponencial. Según un estudio que se ha realizado en las plataformas Twitch, Mixer y Youtube Gaming se ha registrado que estas transmisiones se han incrementado en un 48% en comparación del año pasado.

    Según el informe presentado por la compañía StreamHachet, empresa que brinda información estadística precisa en lo que son esports y videojuegos, se han registrado más de 746 millones de horas vistas en comparación al año pasado.

    Este gran incremento en las vistas de esports se debe principalmente a la gran cantidad de eventos que se han llevado a cabo durante el último año. Por ejemplo el torneo de Fortnite que se llevó a cabo el mes pasado o The International 2019 que rompió records de vistas en Twitch. 

    Así mismo, cadenas de televisión encargadas de transmitir eventos deportivos como ESPN, han transmitido diferentes torneos de esports por televisión lo que incrementó la llegada de estos a más gente.

    Por el otro lado, tenemos a los videojuegos que no precisamente son esports. Los cuales han registrado gran cantidad de vistas en los últimos meses.

    Uno de los más resaltantes vendría a ser World of Warcraft Classic, la versión mejorada del clásico MMORPG de hace algunos años, que se ha mantenido, desde su lanzamiento, como el juego más visto en Twitch.

    En el otro lado tenemos a Mixer, plataforma de streaming perteneciente a Microsoft, que en los últimos meses se ha vuelto altamente popular gracias a la contratación de Tyler "Ninja" Blevins, quien era uno de los streamer más vistos de Twitch cuando transmitía por esta plataforma.

    Sin duda, con el pasar del tiempo va quedando demostrado que los esports y los videojuegos han dejado de ser simples medios de entretenimiento, y se han transformado en uno de los negocios más rentables de estos tiempos.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    Además, no te olvides seguir la transmisión de la Aorus League el próximo miércoles 18.

    (Redacción: Francisco "Pancho" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY