0

    Autor de Swatting es condenado a 15 meses de prisión después de la muerte de un inocente

    Diferentes streamers de videojuegos han sido víctimas de estas prácticas

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un joven de 19 años que vive en Ohio Estados Unidos ha sido condenado a 15 meses de prisión después de que una broma de swatting termine con la muerte de una persona que no tenía nada que ver con la broma.

    Todo empezó hace unos meses cuando Casey Viner y su amigo Tyler Barriss decidieron hacerle una broma de swatting a uno de sus rivales en el videojuego Call of Duty llamado Shane Gaskill.

    Ellos le dijeron al equipo SWAT que Gaskill había matado a su padre y que tenía de rehenes a sus familiares en su casa.

    Al momento de llegar a la dirección indicada, el equipo SWAT no encontró ninguna escena con rehenes, lo que encontró fue a Andrew Finch, un padre de familia de 28 años.

    Lamentablemente, el equipo SWAT no sabía de esto, por lo que después de pedirle a los involucrados que salieran de la casa, al no tener respuesta, decidieron entrar al lugar. Ahí es donde uno de los agentes dispara a Gaskill pues este hizo un movimiento extraño que culminó con el disparo del agente y como consecuencia en la muerte de Gaskill.

    Meses atrás, el autor de la llamada Tyler Barriss fue sentenciado a 20 años de prisión por la muerte de Shane Gaskill

    ¿Qué es el swatting?

    El swatting es un tipo de broma que consiste en realizar una llamada a la policía o a cualquier otro agente de la ley, haciéndose pasar por otra persona para que estos intervengan la casa de esta persona.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    Además, no te olvides seguir la transmisión de la Aorus League el próximo viernes 20.

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY