0

    ¡Increible! Fortnite ha entregado más dinero en premios que Counter Strike

    Fortnite ha otorgado más premios en efectivo que Counter Strike en menor cantidad de torneos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un reporte brindado por la agencia Esports Earning ha reportado que Fortnite, el famoso Battle Royale desarrollado por Epic Games, ha superado a Counter Strike: Global Offensive en el monto, en efectivo, que sus torneos otorgan en premios a los competidores.

    Según la información que se tiene, Fortnite ha distribuido 82.9 millones de dólares desde su creación en el 2017, que es lo mismo que ha distribuido Counter Strike que ha sido creado en el 2012. A pesar de esto Valve sigue siendo el rey, en lo que a entrega de premios se refiere, pues Dota 2 sigue estando muy por encima de su más cercano competidor.

    El MOBA desarrollado por Valve tiene un total de más de 216 millones de dólares. Eso no es todo y es que Dota también cuenta con el premio individual más grande otorgado a los jugadores. Esto lo consiguió en el último The International cuando sobrepasó la marca de los 35 millones de dólares como pozo del torneo.

    Debemos recordar que este premio otorgado por Valve realmente es gracias al apoyo de la comunidad que compró el Battle Pass.

    Foto: Esports Earning

    El top 5 es cerrado por League of Legends, MOBA de Riot Games, que en más de 2300 torneos ha repartido poco más de 70 millones de dólares y por último está StarCraft II que ha repartido más de 31 millones de dólares.

    ¿Puede Fortnite seguir subiendo?

    Realmente es muy dificil poder definir esto y es que el Battle Royale, si bien cuenta con una gran popularidad, en los últimos meses su notoriedad ha ido en descenso perdiendo gran cantidad de jugadores. Es por es que, con los nuevos parches que se están lanzando para el juego Epic Games piensa recuperar gran número de usuarios. Será cuestión de tiempo para saber si Fortnite podrá aumentar estas cifras o si se mantendrá por debajo de Dota que parece ser, hasta el momento, imbatible en lo que a entrega de premios se refiere.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    Además, no te olvides seguir la transmisión de la Aorus League el próximo viernes 20.

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY