0

    Riot Games denuncia a equipo de esports por copiarse de su nombre

    Riot Games es la empresa creadora de League of Legends, el cual es el MOBA más jugado actualmente.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Riot Games, empresa creadora de League of Legends, ha demandando a la organización de esports Riot Squad, con sede en Chicago, por el simple hecho de emplear la palabra Riot en su nombre.

    El alegato principal de los creadores de League of Legends es:

    "La Organización, espera y tiene la intención de que al usar la marca Riot, los consumidores creerán erróneamente que su organización de esports está de alguna manera asociada, patrocinada o respaldada o afiliada de alguna otra forma con Riot y sus productos muy populares y servicios " 

    Debemos aclarar que Riot Games prohíbe el uso de las palabra Riot y Riot Games si es que esta se usa con prácticas relacionadas a los videojuegos y esports.

    En su demanda, presentada ante un tribunal en California, Riot Games solicita que este prohíba a Riot Squad el uso de esta palabra además de que estos entreguen todo el material que incluya el nombre de la organización para su inmediata destrucción haciendo referencia a las prendas de vestir.

    ¿Qué es Riot Squad?

    Riot Squad es una organización de esports con equipos en Counter Strike, Fortnite, Rainbow Six, PUBG y Apex Legends. Curiosamente, esta organización no cuenta con un equipo de League of Legends, que es el juego bandera de Riot Games.

    Al ser un equipo recién creado no cuenta con mucha popularidad en las redes pero poco a poco esta ha ido en aumento gracias a que ha estado consiguiendo resultado importantes en diferentes torneos locales y regionales.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides las últimas partidas del torneo de Clash Royale ESGO y la Goals Royale Cup - Zona Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY