0

    Blizzard banea equipo de Hearthstone que apoyaba a jugador censurado

    Hearthstone es uno de los juegos de cartas más populares actualmente aunque este año le ha salido dura competencia con el juego de Riot Games.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un equipo de Hearthstone de Estados Unidos ha sido baneado por 6 meses después de que estos decidieran mostrar un cartel que decía "Free Hong Kong Boycott Blizz” como muestra de apoyo a Chung “Blitzchung” Ng Wai, jugador que fue baneado por 1 año, aunque luego se redujo su baneo a solamente 6 meses, después de que este durante un torneo de Hearthstone mostrara su apoyo a las protestas en Hong Kong en contra del Gobierno de China.

    El hecho realmente curioso es que Blizzard no había tomado la decisión de banear a los jugadores hasta el momento en que estos solicitaron que sean baneados ya que estos querían comprobar si realmente la empresa impartía las mismas sanciones en todos los casos.

    Fue finalmente el jugador Casey “Xcelsior” Chambers quién anunció vía Twitter que Blizzard había tomado finalmente esta decisión.

    El caso de Blitzchung

    Quizá no lo sabías pero hace una semana el jugador hongkones de Hearthstone Blitzchung fue sancionado por Blizzard después de que este manifestara, en un stream oficial, que apoyaba las protestas que ocurrían en su país en contra del Gobierno de China. Esta censura hizo que la comunidad saliera en defensa del jugador y empezar a boicotear a la compañía estadounidense.

    Finalmente, después de una semana de represalias, Blizzard se retractó y redujo la sanción a tan solo 6 meses.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides las últimas partidas del torneo de Clash Royale ESGO y la Goals Royale Cup - Zona Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY