0

    Dota 2 | Virtus Pro se perderá la primera Minor del DPC 2019-20

    El 3 veces ganador de The Summit no estará presente en la única Minor que se jugará este año.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La edición 2019-20 del Dota Pro Circuit no ha empezado nada bien para Virtus Pro. Primero, perdieron dos piezas claves como lo son 9pasha que se fue a Natus Vincere y RAMZES666 que se fue a Evil Geniuses; y ahora han confirmado que no podrán asistir a Dota Summit 11 Minor debido a que tiene problemas con las visas.

    En el comunicado oficial emitido por el equipo de la región CIS, el manager Roman Dvoryankin explica los motivos por los que no podrán participar en el torneo:

    «Las clasificatorias a la Minor han revelado el potencial de nuestro equipo. Sin embargo, necesitamos tiempo para alcanzar nuestro mejor nivel, y la presión adicional solo puede interferir. Además, los problemas con las Visas fueron un factor adicional, ya que perder el torneo debido a tiempos ambiguos de nuestras revisiones de aplicaciones era una posibilidad real."

    Así es, debido a los cambios en su roster, parece ser que Virtus Pro aún no se siente completamente preparado para afrontar un torneo de esta envergadura y es esta, la principal razón por la que optaron por no participar en este torneo.

    Recordemos que Virtus Pro también participará en ESL One Hamburg 2019, torneo que se realizará entre los días 25 y 27 de octubre.

    Si bien, Dota Summit 11 Minor está programada para ser todavía jugada en noviembre, la seguidilla de viajes y el estrés por las partidas pueden jugarle en contra al equipo. Además, recordemos que 2 de los 5 jugadores todavía no tienen mucha experiencia a nivel profesional por lo que este estrés les puede jugar en contra.

    El reemplazo de Virtus Pro

    Mediante su Twitter oficial, Beyond The Summit anunció que está trabajando junto a la organización de jfshfh178 para conseguir las visas a tiempo y estos sean el reemplazo de Virtus Pro. 

     Este peculiar equipo está conformado por:

    1. Nikita "Palantimos" Grinkevich 

    2. Yaroslav "Pikachu" Vasilenko

    3. Kazl

    4. Danil "Bignum" Shehovtsov

    5. HappyDyurara

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides las últimas partidas del torneo de Clash Royale ESGO y la Goals Royale Cup - Zona Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY