0

    Dota 2 | ¿Quién es N0tail? El jugador que vendrá al Lima Games Week

    Lima Games Week se llevará a cabo en el mes de diciembre entre el viernes 6 y el domingo 8.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Una noticia sorprendió a toda la comunidad amante de los videojuegos y en especial a todos los fanáticos del Dota 2 en el Perú. Johan Sundstein, mejor conocido como N0tail, vendrá al Perú con motivo de la Lima Games Week que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

    Y aunque estamos muy seguros que mucha gente conoce a este carismático jugador, también sabemos que hay un sector de los jugadores que no saben muy bien quien es este jugador. Es por eso que en la siguiente nota, te lo contamos.

    Los inicios

    Johan entró al mundo de los esports con el juego Heroes of Newerth aunque solo lo jugaba de manera casual. No sería hasta el 2012 que entraría al equipo de Fnatic como jugador de Dota 2 y rápidamente se volvería en un jugador bastante conocido a nivel mundial.

    Después de pasar por diferentes equipos, con una seguidilla de resultados bastante buenos aunque con algunas caídas catastróficas, N0tail en el 2015 decidió fundar OG con, en ese entonces su mejor amigo, Fly.

    Rápidamente el equipo se volvió conocido por ser el primero en ganar 4 campeonatos de Valve de manera consecutiva. A pesar de estos éxitos, al equipo de OG siempre les fue esquivo el éxito en el torneo más importante de Dota 2: The International.

    El bicampeonato

    El 2018 fue un año muy complicado para N0tail pues su mejor amigo dejó el equipo que fundaron juntos a tan solo unas semanas de The International y dejó al equipo con solo 3 jugadores. 

    Johan rápidamente armó un equipo y consiguió la clasificación a The International 2018. Su inicio en el torneo no fue el mejor, pero poco a poco fueron mejorando y para sorpresa de muchos lograron algo increíble: llegar a la final y ganarla en contra de PSG.LGD.

    N0tail y compañía habían logrado algo que ni ellos pensaron que sucedería y querían repetir el plato. En el 2019 se presentaron a The International pero no lo hicieron bajo el papel de favoritos pues durante toda la temporada se mostraron bastante irregulares y no consiguieron ganar ningún torneo.

    Esto fue diferente durante The International pues se mostraron como el equipo más poderoso de todo el torneo y consiguieron el bicampeonato. Algo que hasta ese momento ningún equipo había conseguido.

    El mejor pagado

    Después de conseguir campeonar de forma consecutiva en el torneo más importante de esports a nivel mundial. Johan se convirtió en el jugador de esports mejor pagado en el mundo con una cantidad de ingresos que superan lo 6.5 millones de dólares. 

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides las últimas partidas del torneo de Clash Royale ESGO y la Goals Royale Cup - Zona Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY