Fortnite | Jugador profesional es vetado permanentemente por hacer trampa

El mismo jugador, quien es parte de la organización de esports 'FaZe Clan' lo hizo público en un video en donde explicó la razón y admitió su error.

Sus seguidores iniciaron una campaña para revertir la sanción | Foto: Jarvis
Sus seguidores iniciaron una campaña para revertir la sanción | Foto: Jarvis

Redacción :

Libero

4 Nov 2019 | 9:41 h

Jarvis 'Jarvis' Kaye es un jugador profesional y streamer de Fortnite que es miembro de la organización de esports y videojuegos 'FaZe Clan' hizo público que 'Epic Games', los creadores de Fortnite, lo vetaron o 'bannearon' permanentemente del juego por hacer trampa.

El jugador que también crea contenido para YouTube, subió unos videos en donde utilizaba un sistema de ayuda de disparo, también conocido como 'Aimbot', que es considerado como trampa en los juegos de disparo. 

Jarvis menciona en su video que lo hizo pensando en entretener a su audiencia y no pensó en las consecuencias que esto le traería, también explicó que solo utilizó Aimbot en partidas públicas y no en competitivo, lamentablemente para él, eso también rompe los términos de servicio y uso del juego.

Jarvis de FaZe Clan explica los motivos de su veto

"Publico este video para que nadie más cometa el mismo error que yo" menciona Jarvis antes de empezar a explicar el contexto de su prohibición permanente,  "No sé en qué estaba pensando, hacer trampa en cualquier cosa es terrible nunca deberías hacerlo [...] debí prestar más atención a las reglas de la comunidad y a los Términos de Servicio."

El jugador pidió disculpas a su audiencia por lo ocurrido y dijo que tomará responsabilidad de sus actos aceptando la sanción y se sintió agradecido de haber formado parte de la comunidad de Fortnite. 

"Estoy decepcionado de mi mismo por haber hecho esto y no haber pensado en las consecuencias que podrían haber ocurrido".

 "Tomaré responsabilidad por mis acciones y entiendo completamente por qué esto ha pasado, solo desearía haber sabido cuán grave eran las consecuencias en ese momento y así nunca hubiera pensado en hacerlo. Amo a todos aquellos que me siguen apoyando, esto no es el fin".

Por otro lado, la comunidad está dividida, algunos creen que la sanción es muy brusca e injusta, teniendo en cuenta que durante las clasificatorias de su campeonato mundial dos jugadores que utilizaron trampas fueron suspendidos solo por dos semanas, para luego volver a competir y clasificar.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Aaron 'OmuBunta' Villalobos) - Fuente

Video recomendado

Te puede interesar