0

    Ministro de comercio lanza campeonato internacional de esports en la India

    Piyush Goyal es Ministro de Comercio, Industria y Ferrocarrilesen la Indiay ha lanzado un importante torneo de esports.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los esports siguen avanzando en todos los ámbitos y se está volviendo una tendencia global más común. Hace poco les contábamos sobre la alianza entre la organización Fnatic y la conocida mascota de Japón ‘Hello Kitty’.

    En esta ocasión, en la India están apuntando a la industria de los esports y el gobierno va en serio con el anuncio de "Nations Cup". Este torneo de esports será internacional y contará con la participación de países de diferentes partes del mundo.

    Nations Cup torneo internacional promovido por el gobierno de India

    Este campeonato internacional ha sido lanzado por el Ministro de Comercio, Industria y Ferrocarriles, Piyush Goyal, de la India. El evento se realizará en Global Exhibition on Services 2019 in Bangalore. El anuncio fue hecho durante el evento GES 2019 realizado en ITC Maurya, New Delhi donde el Ministro Goyal reveló el trofeo y dijo unas palabras:

    "Me encantó escuchar el informe que se compartió en términos de los esfuerzos para llevar la Animación & Esports al país, este es el mundo de la nueva era con el que India necesita involucrarse."

    El torneo "Nations Cup" se realizará en dos días, que se dividirán de la siguiente manera. En el Día 1 se jugarán las clasificatorias de India, el ganador de esa clasificatoria representará a su país en el Día 2. En el Día 2 jugarán ocho equipos de diferentes países (incluido el de India) para luchar por el trofeo del evento.

    Siete equipos de esports que han sido invitados provienen de Australia, Japón, Nepal, Nueva Zelanda, Arabia Saúdita, Sudáfrica, Corea del Sur, Sri Lanka, Indonesia, Vietnam, entre otros.

    Este evento está siendo organizado por SEPC (Services Export Promotion Council) en asociación de ESFI (Electronic Sports Federation of India) y se realizará del 27 al 28 de noviembre del 2019. The Nations Cup será clave para que Global Exhibition on Services pueda ayudar a promover las industrias de los Esports, Gaming y Animación en diferentes maneras.

    La industria de los videojuegos en India

    India está emergiendo como líder en esports y videojuegos, un campo en crecimiento que ha fascinado el interés de los millennials como nunca antes. La industria india de juegos digitales está creciendo rápidamente debido a la penetración de los teléfonos inteligentes y al Internet barato.

    Actualmente, India se encuentra en el número 17 mundial en la industria de los videojuegos que pronto será de 1.500 millones de dólares. Estimado en alrededor de $ 818 millones, el sector de videojuegos de la India, aunque sin estructura, está creciendo rápidamente.

    El número de jugadores en línea aumentó de 20 millones en 2010 a 250 millones en 2018, mientras que el número de empresas de desarrollo de juegos aumentó de 25 en 2010 a 250 en 2018. India ganó una Medalla de Bronce por los deportes electrónicos en los Juegos Asiáticos 2018.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino) - Fuente: Talkesports

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY