0

    Conoce el camino de ambos equipos a la final del Mundial de League of Legends

    El campeón del Mundial de League of Legends se quedará con un 37.5% del pozo que es de más de 2 millones de dólares.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La final del mundial de League of Legends está cada vez más cerca. Después de un mes de intensa lucha, solamente dos equipos quedan en carrera para definir al próximo campeón mundial.

    En la siguiente nota, repasaremos el camino que cada equipo tuvo que pasar para llegar hasta este punto de la competencia.

    G2 esports

    El equipo de España consiguió la clasificación al torneo más importante de League of Legends después de vencer a Fnatic en la final de la clasificatoria de Europa.

    Esto les dio la clasificación directa a la fase de grupos donde se enfrentaron a Griffin, Cloud9, Hong Kong Attitude. Fue un grupo complicado, pero consiguió clasificar en segundo lugar. Su siguiente objetivo eran los playoffs.

    Su rival en cuartos fue el equipo de DAMWON Gaming. El equipo de Europa se mostró superior en todas las partidas, incluso en la que perdieron, dieron todo de si y le complicaron bastante la victoria al equipo de Asia.

    Su siguiente rival también era de Korea, pero esta vez era mucho más complicado. SK Telecom, equipo donde juega el legendario Faker, era el rival a vencer. Las partidas fueron parejas pero nuevamente el equipo de Europa demostró que estaba listo para grandes cosas y venció a uno de los equipos favoritos para llevarse el mundial.

    FunPlus Phoenix

    El equipo de China sigue teniendo una temporada para la historia. Consiguió su clasificación al Worlds después de ocupar el primer lugar en la clasificatoria de China, donde se encuentran varios de los mejores equipos del mundo.

    En la fase de grupos se encontró con: Splyce, J Team y GAM Esports. A pesar de no mostrar la contundencia que mostraron en las clasificatorias, consiguieron pasar a los playoffs como primeros del grupo.

    El primer rival al que se enfrentaron fue al equipo de Fnatic y aquí fue donde el equipo de China demostró su poderío. A pesar de perder una partida, los 3 enfrentamientos que ganaron lo hicieron sin problemas y mostrándose ampliamente superior.

    En la semifinal se enfrentaron al último campeón del Worlds: Invictus Gaming.

    Las partidas fueron sumamente parejas y ninguno dio su brazo a torcer en ningún momento. Finalmente, FunPlus Phoenix se cobró la revancha de las clasificatoria regionales y eliminó al último campeón.

    Solo quedan dos equipos que buscarán el mayor trofeo en League of Legends. La final se jugará el día domingo a partir de las 7:00 am (hora peruana) y podrás verla a través del canal de Twitch oficial de Riot Games.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY