0

    Riot Games gasta 100 millones de dólares en esports al año

    League of Legends tendrá sufinal mundial el día de mañana desde las 7:00 am.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    League of Legends es uno de los esports más influyentes e importantes de los últimos años. Es por eso que están en la obligación de estar en renovación constante con el objetivo de brindarle a su público y a sus jugadores mejoras significativas tanto en el juego como fuera de este.

    El día de ayer les compartimos una noticia donde les contamos que Riot Games había revelado las especificaciones técnicas de las computadoras que usarán en la final del mundial. Esto lo hicieron como parte de un artículo mucho más extenso donde se hablaba de todas las innovaciones y cambios que habían tenido que hacer para realizar las diferentes finales del mundial.

    Derrick Asiedu, manager global de Riot Games ha revelado que han tenido que gastar más de 100 millones de dólares para renovar totalmente el mundial de este año.

    Esto se debe, principalmente, a que ellos mismos se dejaron la valla muy alta después de la inauguración del año pasado donde incluso mostraron el holograma de un dragón.

    A pesar de el gran dinero que han invertido, esto no les preocupa pues en palabras de Needham:

    "Vamos a aumentar los ingresos en un 50% este año, y probablemente un 50% nuevamente el próximo año. Estamos apuntando a la sostenibilidad total en el décimo año de nuestro deporte"

    Aunque esto solo se logrará, según Needham, cuando vuelvan a China el próximo año.

    El mercado latino americano

    No es ningún secreto que el mercado latino americano está muy alejado del primer mundo en League of Legends. A pesar de eso, Needham se muestra muy positivo con esta región:

    "La audiencia ha crecido increíblemente en América Latina, por lo que veo esta asociación como una forma de volver a tomar un nivel superior, lo que va a llegar a desarrollar un grupo más fuerte de talento en la región"

    Esto significa que Riot Games es consciente que su audiencia en esta región está en aumento y no desea descuidarnos. Sin duda, una movida inteligente por parte de la desarrolladora.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY