0

    Recuerda todas las finales de League of Legends después de la victoria de FunPlus Phoenix

    FunPlus Phoenix venció 3-0 a G2 esports y alargó la hegemonía de Asia en League of Legends.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Asia lo hizo de nuevo. FunPlus Phoenix ha conseguido imponerse 3-0 al equipo de G2 esports y se ha coronado como el nuevo campeón del mundo. Al igual que el año pasado, un equipo de China consigue el campeonato mundial y alarga la hegemonía de Asia en League of Legends. 

    Hagamos un repaso de todos los campeones mundiales desde que dio inicio el Worlds en el 2011.

    Worlds 2011

    El año 2011 fue el primer y único año en el que un equipo que no era de Asia se consagró campeón del Worlds. Fue el equipo de Fnatic quien se impuso al equipo de Europa against All autorithy. De esta forma se consagraba campeón del primer Worlds de la historia.

    Worlds 2012

    La hegemonía de Asia daba inicio. El campeón fue el equipo de Taipei Assassins, un combinado de Taiwan y Hong Kong. Recordemos que ambas son regiones de China pero no representan a dicho país. En la final vencieron al equipo de Korea Azubu Frost.

    Worlds 2013

    SK Telecom consigue su primer Worlds de la mano del popular Faker. Asia se vuelve imponer con este conjunto de Korea que se mostró muy superior sobre su rival Royal Club de China.

    Worlds 2014

    Samsung White de Korea venció a Star Horn Royal Club en la final de ese año. Nuevamente dos equipos de Korea se jugaban la final. No había equipo que pudiera parar a esta gran potencia.

    Worlds 2015

    SK Telecom volvería a hacer historia siendo el primer equipo en coronarse dos veces campeón del Worlds. Al igual que Faker quien ganaría su segundo torneo mundial.

    El equipo que perdió fue la organización de Korea KOO Tigers.

    Worlds 2016

    Por segundo año consecutivo, y por tercera vez en su historia, SK Telecom conseguía la victoria en el Worlds. Esta vez se impusieron contra el combinado de Korea conocido como Samsung Galaxy.

    Worlds 2017

    Samsung Galaxy y SK Telecom se encontraron nuevamente las caras en el 2017. Esta vez fue el equipo de Korea quien se llevo la victoria y le negó a Faker y compañía su cuarto campeonato mundial.

    Worlds 2018

    China una vez más se impuso. Invictus Gaming gritó campeón frente al equipo de Fnatic que buscaba nuevamente un Worlds para ellos mismos y para su región.

    Las últimas dos finales han sido entre Europa y Asia y nuevamente Asia vuelve a imponerse de forma categórica y hasta ahora parece que no hay forma de que Europa logre quitarle el trono a Asia que con Korea y China han encontrado grandes representantes en este esport.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY