0

    Estudio revela que ciberatletas sufren el mismo estrés que atletas tradicionales

    El estudio de la Universidad de Chichester busca aislar los factores de estrés en los deportes electrónicos para encontrar formas de tratarlos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El estudio hecho junto a el Dr. Phil Birch de la Universidad de Chichester encontró que los jugadores profesionales de deportes electrónicos sufren la misma cantidad de estrés y presión psicológica que atletas tradicionales.

    Se encontró un total de 51 factores de estrés pero entre los más grandes de se identificó que los problemas de comunicación entre jugadores y preocupaciones al jugar frente a una audiencia en vivo; lo mismo que ocurre en jugadores de fútbol y rugby.

    "Descubrimos que los gamer están expuestos a un nivel de estrés significativo al competir en grandes competencias. Al identificar los factores de estrés, podemos ayudar a los jugadores de esports a desarrollar maneras efectivas de lidiar con estas y optimizar su desempeño mientras compiten en su más alto nivel" dijo Dr Phil Birch.

    Se identificó que cuando se presentaban estas situaciones con problemas de comunicación, los jugadores tienden a escalar el problema o a simplemente no hablar; ambas muy negativas al momento de competir.

    OG los actuales bicampeones de The International en 2018 y 2019 (Mundial de Dota 2), contrataron una psicóloga para que los ayude y según los mismos jugadores esto les ha ayudado muchísimo.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Aaron 'OmuBunta' Villalobos)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY