0

    Dota 2 | Ya se conoce al 100% la enfermedad que Chris Luck tiene

    MDL Chengdu Major es el segundo torneo del Dota Pro Circuit 2019-20. Beastcoast y Team Unknown representan a la región de Sudamérica.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Beastcoast el día de mañana a las 4:00 am se enfrentará a Gambit por la MDL Chengdu Major. Aunque primero, debían saber cual era la situación actual de Chris Luck quién se había reportado enfermo a primeras horas de la mañana.

    Situación Final *Actualizado*

    Después de mucha intriga, finalmente conocimos que es lo que tiene Chris Luck, esta vez confirmado por la gente de Beastcoast y de Mars Media.

    Resulta que todo se trataba de un simple resfriado y que no habría mayores complicaciones. El jugador se encuentra descansando en estos momentos y todo parece indicar que jugará en contra de Gambit.

    El inicio

    A primeras horas de la mañana les contamos que Chris Luck se encontraba internado en un hospital de China debido a que se encontraba delicado de salud y no se sabía el motivo exacto.

    Resulta que, ya han pasado unas cuantas horas desde que el jugador peruano fue internado y al parecer ya se ha detectado que enfermedad ha sido la causante de todo este revuelo.

    Si bien la información no ha sido confirmada a través de las cuentas de la organización, el CEO de Beastcoast a través de su Instagram oficial compartió la siguiente historia:

    "Trabaja en esports decían. Va a ser divertido decían. Ahora estoy en un hospital chino y mis jugadores tienen H1N1"

    Según Brian Anderson, CEO de Beastcoast, Chris Luck tendría H1N1 también conocida como Influenza Porcina.

    Como se recordará, este peculiar enfermedad cobró tendencia en el 2009 cuando la OMS declaró que la gripe causada por el virus H1N1 era una pandemia mundial debido a la gran cantidad de casos que se registraron.

    Los síntomas de esta enfermedad son los siguientes:

    - Fiebre (pero no siempre)

    - Escalofríos

    - Toser

    - Dolor de garganta

    - Congestión o goteo nasal

    - Ojos rojos y llorosos

    - Dolores del cuerpo

    - Dolor de cabeza

    - Fatiga

    - Diarrea

    - Náuseas y vómitos

    ¿Qué debe hacer Beastcoast?

    Si bien ya es casi seguro que se sabe lo que tiene el jugador peruano, aún no se sabe el estado del jugador pues el tratamiento para curar esta enfermedad puede tomar algunos días o hasta semanas.

    En todo caso, no sería conveniente que Chris Luck juegue el torneo si es que se encuentra mal de salud pero si él lo cree conveniente no habría problema. A pesar de esto, sería muy arriesgado ya que podría contagiar a sus compañeros además de no rendir al 100%.

    Otra solución sería traer un standin. Lamentablemente, Beastcoast no cuenta con un sexto jugador de reserva que conozca sus estrategias y tenga sinergia con los jugadores. En todo caso, si la organización lo permite, podrían conseguir un quinto jugador de China que quiera jugar en lugar de Chris Luck. El problema en este caso sería la dificultad en la comunicación pues no hablarían el mismo idioma.

    Actualización de la situación

    Antes de terminar esta nota. El CEO de Beastcoast subió un nuevo estado a su cuenta de Instagram actualizando la situación de Chris Luck.

    "Actualización sobre los chicos de Beastcoast. Chris se siente un poco mejor y en el hospital piensan que tiene algo bacterial. Le están dando antibióticos y esteroides.

    Si en realidad es algo relacionado a una bacteria, lo más probable es que Chris Luck pueda jugar el día de hoy.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY