0

    Descubre que es lo que ven los jugadores profesionales mientras juegan

    Muchas personas ahora quieren ser profesionales de los esports, aunque hay diferencias claras entre un profesional y uno que no lo es.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alguna vez te has preguntado porque un jugador es profesional, mientras que otros solamente se tienen que conformar con jugar desde su casa. Pues un estudio en Japón parece haber encontrado la respuesta a esta pregunta.

    Antes de continuar con la información, debemos aclara que esta información es sobre juegos FPS.

    El medio que realizó esta investigación se llama Nikei. Estos rastrearon la visión de un jugador profesional de Call of Duty con un jugador aficionado del mismo videojuego.

    Para esto, se le colocó a cada jugador lentes especiales con un sensor infrarrojo y cámaras.

    El jugador en concreto es Leisia. Él pertenece al equipo Libalent Vertex, el equipo de Call of Duty más exitoso de todo Japón. En el video, el punto rojo es lo que ve el jugador, cuando este se concentra el punto rojo incrementa en tamaño.

    Con esta información podemos darnos cuenta que el jugador está totalmente concentrado en un punto y esto hace que estuviera al tanto de los sonidos, alrededores y toda la información del mapa.

    Por otro lado, la visión del jugador era mucho más frenética y no encontraba un punto de visión estable. Esta no se concentraba en un solo punto, si no que movía la visión por todos lados hasta el momento en que lo mataban. Esto se nota más al momento de moverse y es que no se concentra en un punto específico.

    Por otro lado, Leisia cuando se mueve si se enfoca en un punto específico.

    Esta sin duda es la gran diferencia que existe entre un jugador profesional y el jugador que no lo es.  La concentración sin duda, es la gran diferencia.

    (Para que entiendas de mejor manera lo que explicamos en la parte de arriba, acá te dejamos el video completo para que entiendas de lo que estamos hablando.)

    Fuente: Nikkei

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY