0

    Valve ofreció hacer un 'The International' para CSGO pero profesionales lo rechazaron

    Jason ‘Moses’ O’Toole, exjugador profesional de Counter-Strike: Global Offensivey narrador profesional del mismo juego reveló la oferta de Valve.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Counter-Strike: Global Offensive (CSGO) estuvo muy cerca de tener su propia versión de 'The International' pero según Jason ‘Moses’ O’Toole, exjugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive y narrador profesional fueron los mismos jugadores y personas relacionadas a la escena competitiva quienes lo rechazaron.

    The International es también conocido como el 'Mundial de Dota 2' y otorga los premios más grandes de la industria de los deportes electrónicos; Valve le habría ofrecido a la comunidad de Counter-Strike: Global Offensive desarrollar un evento similar para CSGO.

    Según cuenta Moses durante el podcast de Nicolas 'Tasteless' Plott de YouTube, donde apareció como invitado el 25 de noviembre, el gigante de los videojuegos habría tenido conversaciones en la etapa temprana de CSGO para organizar un evento para el juego de la misma magnitud, pero "Los profesionales - jugadores - y las personas envueltas en la escena profesional de CSGO dijeron casi de forma unánime 'no'."

    Los 'circuitos profesionales' de CSGO y Dota 2 son muy distintos, cada uno responde a la distinta madurez de cada juego. Counter-Strike tiene mucha más historia como esports desarrollado que Dota 2 por lo que es a la vista de todos mucho más ordenado, alcanzando un gran balance y frecuencia de torneos en todas las regiones que opera; si bien no alcanza los grandes récords de premios ni espectadores que Dota 2, es mucho más estable.

    Counter-Strike: Global Offensive tiene prácticamente el doble de torneos que Dota 2 con una frecuencia y distribución más ordenada en los distintos niveles competitivos, esto se debe a que su sistema competitivo permite y alienta la cooperación de distintas organizaciones. Esto no significa que CSGO no tenga problemas, pero un evento tan grande como The International podría afectar negativamente este balance.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    ¡No te olvides de ver Libero Live con Maverick los miércoles en las pantallas de Líbero Esports en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Aaron 'OmuBunta' Villalobos) - Fuente

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY