0

    Esports debutarán en los Juegos del Sudeste Asiático 2019 con medallero

    Videojuegos como Dota 2, Tekken 7, Hearthstone, entre otros tendrán medallas en los SEA Games 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Por Oscar Soto

    El impacto de los esports se ha hecho notar en los últimos tiempos. El caso más importante es la inclusión de esta disciplina, por primera vez, en los Juegos del Sudeste Asiático 2019 que será celebrado en Filipinas.

    Medallero para los esports en los SEA Games 2019

    El COI (Comité Olímpico Internacional) este año tuvo el tema de los deportes electrónicos para que sea incluido en los Juegos de Tokyo 2020. Esto finalmente no ocurrió, pero con la inclusión de los esports en SEA el panorama parece alentador en el futuro.

    Los Juegos Olímpicos SEA 2018 tuvieron como demostración a los esports. Este año, los deportes electrónicos se jugarán oficialmente como disciplinas en diferentes plataformas como PC, Móviles y consolas. Los juegos que protagonizarán este debut son:

    - Dota 2

    - Tekken 7

    - Starcraft II

    - Hearthstone

    - Arena of Valor

    - Mobile Legends

    Estas disiciplinas estarán siendo apoyadas por la Federación Asiática de Deportes Electrónicos. 

    Un futuro de esperanza para los esports en SEA Games 2019

    La mayoría de deportes olímpicos ha perdido audiencia en los últimos años. Con la incorporación de los deportes electrónicos se espera que esto sea contrarrestado. Filipinas poco a poco está convirtiéndose en líder de los esports con las recientes victorias de su equipo de Dota 2, TNC Predator, en torneos internacionales se espera el apoyo de su fanaticada.

    El organizador de SEA Games, el PHISGOC planea ir más allá de los 655 millones de habitantes de la región: Jarie Osias, el portavoz del PHISGOC, mencionó que era su 'gran plan' expandirse más allá de su región. Para ello, quieren hacer que los SEA Games de este año sean el más grande hecho.

    Desde el 5 al 10 de diciembre se celebrarán los SEA Games 2019 en Filipinas. Las diferentes categorías serán jugadas cada día y tendrá 10 países participantes que son Filipinas, Tailandia, Singapur, Brunei, Cambodia, Indonesia, Laos, Malasia, Mianmar, Timor-Leste y Vietnam.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY