0

    WESG 2019 PES 2020 | ¡Terrible! Fallas graves reinician torneo latinoamericano 2 veces

    WESG 2019 presentadeficencias en su torneo de PES 2020 en las regionales de Latinoamérica afectando a muchos jugadores del videojuego de Konami.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La organización WESG es la encargada de torneos internacionales entre naciones, uniendo continentes en los esports más importantes. Para la edición de WESG 2019 han decidido añadir el videojuego de fútbol virtual, eFootball PES 2020, pero los organizadores han fallado constantemente en la realización de las llaves ocasionando malestar entre muchas comunidades de este gran juego.

    El malestar por las fallas del torneo WESG 2019 PES 2020

    Este torneo ha sido implementado en varias regiones como Europa, Asia, América del Norte, entre otros. Para el caso de Latinoamérica se ha elegido a la organización Liga de Videojuegos Profesional (LVP), con su plataforma Arena.gg para encargarse de las inscripciones y creación de llaves.

    En total han sido creadas 4 regiones que son: México, Latinoamérica Norte, Latinoamérica Sur y Brasil. Un clasificado de cada región avanzará a las presenciales en Brasil el próximo año, el vencedor de esa etapa clasifica a las finales globales en Chengdu, China.

    Las clasificatorias de PES 2020 para Latinoamérica Norte y Sur estaban programadas para el 12 de diciembre. Estas comenzaron con diversos problemas para los cientos de usuarios que se inscribieron como los siguientes:

    - Activar el botón de ‘check-in’ (asegurar participación en el torneo) no funcionaba, dejando a jugadores fuera de la clasificatoria reclamando a los organizadores.

    - No había forma de verificar quién avanzaba de ronda, algunos jugadores creaban su sala y a pesar que no entraba su rival le otorgaban la victoria a su oponente.

    - Fallas con el soporte de la organización, no daban soluciones a los distintos problemas que hubo en la clasificatoria.

    La organización WESG 2019 tuvo que reconocer los diferentes fallos que cometieron con PES 2020 y anunciaron que las regionales de Latinoamérica Norte y Sur van a ser reiniciadas. La nueva clasificatoria se jugaría al día siguiente a la misma hora y arreglando los fallos.

    Esto cayó muy mal en varios jugadores que avanzaron de ronda y ya estaban casi clasificados. A pesar del descontento, igual le dieron una chance más a la clasificatoria de WESG 2019.

    Se repitieron los errores de WESG 2019 PES 2020

    Lamentablemente, los organizadores volvieron a cometer los mismos fallos del día anterior con problemas del check-in, perder partidas a pesar de esperar en la sala y fallos con la plataforma. Ante esta gran falta de seriedad en corregir estos problemas muchas de las comunidades de PES en Latinoamérica se pronunciaron en sus redes sociales.

    Ante el recurrente problema, la organización de Arena.gg volvió a postergar la clasificatoria para el domingo 15. Esto se produjo gracias a la presión de diferentes comunidades de PES en nuestra región como Perú, Argentina, Bolivia, Panamá, Costa Rica, entre muchos otros que fueron afectados.

    Un mal inicio para impulsar PES en nuestra región, deseamos que WESG pueda corregir estos problemas para sus próximos juegos y tengan más en cuenta la comunidad que trata de todas las maneras posibles impulsar este esport que es muy jugado en Latinoamérica y el resto del mundo.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY