0

    Duster, ex Pain Gaming, refiriendose a Beastcoast: "Fue extremadamente frustrante perder todo el tiempo"

    Duster jugó mucho tiempo en Pain Gaming pero recién se enfrentó a Beastcoast en Furia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El equipo brasilero de Furia consiguió la clasificación a la Minor de Weplay Bukovel y aunque no tuvo los resultados deseados, fueron eliminados en fase de grupos, muchos medios internacionales aprovecharon para entrevistar a los jugadores de la región.

    Heitor “Duster” Pereira, capitán del equipo y ex jugador de Pain Gaming fue uno de los entrevistados y dejó interesantes declaraciones acerca de la escena sudamericana y sobre el mayor representante de esta: Beastcoast.

    La entrevista comienza con una pequeña introducción del equipo de Furia pues no mucha gente conoce a esta organización.

    "RdO es el carry. Cuando buscaba gente para armar el equipo, lo vi en partidas clasificatorias y entendí que era una muy buena persona. Tú sabes, la mayoría de cores (carry, mid) en Sudamérica tiene egos muy grandes, son arrogantes y no aceptan las críticas y son muy altaneros. Pero RdO no, él es un gran chico que trabaja duro. Él quiere lo mejor para sus compañeros y pone al equipo antes que él. Algo raro en nuestra región."

    "Con murdOc ocurre algo bastante similar que con RdO, los jugadores de medio tienen el ego aún más grande que el carry. Esa es una de las razones por las que tuvimos que traer a W33 haa en Pain Gaming. La mayoría de los medios en Sudamérica no ayudan a sus compañeros. Prefieren ganar su línea que ganar el juego."

    NS-ART es el chico nuevo. Él empezó como streamer. Ahora es uno de los chicos más trabajadores de la escena.

    Duster cuenta que él se comunicó con Astini, fundador del extinto Midas Club. Estos contactaron con Furia, que es una de las organizaciones de CSGO más grandes de Brasil. Ellos estaban interesados en crear un equipo de Dota 2 y aceptaron adoptarlos.

    ¿Cuál es el plan de Furia en el futuro? Tengo miedo de hacer esta pregunta pues sé que la escena sudamericana es muy volátil.

    Nosotros tenemos planeada un proyecto a largo plazo siguiendo el modelo de CSGO. Somos cinco amigos, con buena mentalidad y no pensamos separarnos después de nuestra primera derrota.

    Como alguien que es parte de la escena sudamericana, ¿Qué es lo que piensas de que los equipos se separen tan rápidamente?

    A los jugadores de nuestra región no les gusta perder y cuando pierden toman actos muy emocionales y deciden separarse. Para ponerte un ejemplo, fue extremadamente frustrante perder todo el tiempo en contra de Beastcoast. Son los reyes de nuestra región, era muy difícil vencerlos. Y mucha gente pensaba que separándose de su equipo y uniéndose a otro podrían conseguir mejores resultados.

    Lo divertido es que lo mismo ocurría cuando Pain Gaming dominaba la región.

    ¿Qué es lo que piensas sobre el nuevo formato de clasificatorias de Major Y Minors?

    Me gusta este nuevo formato. Pienso que Valve tiene un mejor sistema para CSGO en donde promueves el status de los equipos invitándolos directamente a las Majors. Pienso que eso beneficia a la escena entera.

    Creo que lo mejor sería tener más cupos en las Minors que en las Majors. Por ejemplo, en Sudamérica tenemos dos cupos para la Major y uno para la Minor. Pienso que a los equipos tier 2, les beneficiaría tener dos cupos en la Minor. Y es que aprendes más jugando en los LAN o afuera de nuestra región. Así seas derrotado en tu primer torneo.

    Hablando de manera realista, Beastcoast es el único equipo tier 1 de Sudamérica y está bien que tengan asegurado un slot en la Major. Ellos igual ganarían cualquier clasificatoria pero para el resto sería mejor que tuviéramos chances de jugar una Minor.  

    FUENTE: VP esports

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY